Viernes, 07 Junio 2019 16:02 hrs
» Centro y Norte

Por nueva línea férrea reubican gasoducto AHMSA-NASA

Los trabajos tienen como fin garantizar plena seguridad en la operación del gasoducto que desde AHMSA alimenta del energético a la planta de Nacional de Acero

Monclova, Coah.- Con el fin de garantizar plena seguridad en la operación del gasoducto que desde AHMSA alimenta del energético a la planta de Nacional de Acero, Altos Hornos de México trabaja en la reubicación de un tramo del tendido subterráneo en su cruce con una nueva línea ferroviaria en construcción.

Ubicado frente a la Planta Peletizadora, el gasoducto de tres pulgadas de diámetro y un kilómetro de longitud fue instalado a 80 centímetros de profundidad y para garantizar su operación segura en el cruce con la línea ferroviaria, será reubicado a tres metros bajo tierra en un tramo de 35 metros.

Con una longitud de 7.6 kilómetros, AHMSA desarrolla el segundo empalme ferroviario en la siderúrgica 2, que se enlazará con la red federal y permitirá una vía adicional de abastecimiento de materia prima para el proceso siderúrgico.

El proyecto está en su fase final y contempla adicionalmente una sección de vías en el patio de chatarra de la siderúrgica 2, la que ya se encuentra en operaciones.


Destacamos






OPINIÓN