Viernes, 07 Junio 2019 17:15 hrs
» Centro y Norte

Descartan que bajas de elementos se deban a ataques

Elementos de la Academia cubrirán las vacantes existentes en la Policía Preventiva, sin aumentar la plantilla; descartan que por temor hayan abandonado la corporación

Descartan que bajas de elementos se deban a ataques
07/Junio 17:15 hrs
»Centro y Norte
Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 44.46 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.-Iniciarán la Academia de Policía con 17 elementos seleccionados de los 51 que enviaron a las pruebas de confianza en Saltillo para suplir las bajas en la corporación que descartó el director Fernando Olivas Jurado, se traten por temor a los recientes ataques a las corporaciones.

Comentó que en Seguridad Pública municipal ninguno de los elementos ha desertado por miedo, aunque siempre existe la posibilidad de que renuncien por convenirles más otro trabajo, aseveró el director de la Policía Preventiva Municipal.

"Tenemos muy buen ánimo de trabajo, tenemos una policía que está recibiendo cursos constantemente de manejo de armamento, manejo de vehículos, son las siete habilidades, adiestramiento físico, PR24, que es un bastón de defensa y ataque que tiene pocas consecuencias y tenemos un buen ánimo de trabajo, tenemos a una policía muy fortalecida", subrayó.

Informó que la Academia de Policía iniciará el lunes 17 de junio con 17 elementos para cubrir vacantes sin aumentar la plantilla de elementos por el momento, dada la indicación de la autoridad municipal.

Esperan los resultados del C-3 de Saltillo sobre los exámenes de Control y Confianza de los aspirantes a policías, que es lo que determina su ingreso a la preparación académica, indicó.

Respecto al reciente ataque a elementos e instalaciones de Fuerza Coahuila, el director señaló que municipio ha intensificado los operativos coordinados con la Policía Estatal y Militares y proyectan un reordenamiento de las torres de vigilancia en la ciudad que tengan mayor cobertura.

Contemplan dejar algunas torres en las entradas y salidas del municipio y otras reubicar a otros puntos estratégicos por donde puedan huir delincuentes y puedan ser detectados por las cámaras.

Adicional, dijo, esperan a corto plazo, la llegada de las cámaras inteligentes del proyecto estatal para vigilar las ciudades y la suma de cámaras de vigilancia del mismo comercio y negocios para proteger a la sociedad.


Destacamos






OPINIÓN