Viernes, 07 Junio 2019 17:51 hrs
» Centro y Norte

Aún padecen efectos de anterior arancel, y amagan con otros

La baja en el mercado siderúrgico impactó también al sector transportista, falta ver qué pasa con la amenaza de nuevos aranceles

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La incertidumbre propiciada por Estados Unidos en el mercado mexicano provocó una baja en pedidos del sector acerero en los últimos tres meses,  señaló Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

"Hace como tres meses empezó a bajar y creo que el mes más crítico que tuvimos fue este anterior (Mayo) y fue del orden de 40 mil toneladas",  sostuvo el dirigente de los transportistas.

Argumentó que la falta de certeza en el futuro por la discordia de México con Estados Unidos y "guerra" de aranceles, puso a todos los sectores, en especial al acerero, a desacelerar sus operaciones que recayó en poco trabajo por menos pedidos.

Confían en que comience la reactivación del sector una vez que Estados Unidos retiró el arancel a la importación de acero, aunque ahora amaga con aplicar un impuesto parejo del 5 por ciento a todos los productos provenientes de México a partir del 10 de junio.

Mientras continúan las negociaciones entre los dos países por el Acuerdo Comercial T-Mec, el gremio transportista estimó que la recuperación de la baja de los últimos meses, será a corto plazo.


Destacamos






OPINIÓN