Viernes, 14 Junio 2019 18:06 hrs
» Centro y Norte

Son un riesgo las carreteras, urge mejorarlas

Empresarios plantearon la problemática al Secretario de Comunicaciones, en el caso de Coahuila ponen énfasis en rutas Monclova-Monterrey y Nueva Rosita-Allende

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Por malas condiciones en infraestructura carretera, 16 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertir en mejorar y ampliar las vías, informó Raúl Flores González, presidente de CMIC.

En reciente reunión celebrada en la ciudad de México, en su calidad de representante del organismo empresarial de Coahuila, señaló la necesidad de ampliar la carreteraMonclova-Monterrey, donde el tráfico es intenso y las dos vías de Nueva Rosita a Allende, tanto la libre como la concesionada "Premier", pues ambas están en pésimas condiciones y muy angostas con riesgo para los automovilistas al transitar mucha unidad de carga pesada.

"Necesitamos que en infraestructura carretera pongan mucha atención  a la carretera Monclova-Monterrey, que entra por la parte de Hidalgo, porque está en muy malas condiciones, aparte que se manejan entre 60 a 70 mil toneladas de acero  por mes, estamos hablando de casi 14 mil tráileres que van y vienen, entonces, el tráfico es muy intenso, los accidentes son muy fatales y esa carretera necesita mucho mantenimiento e igual hacerla crecer, igual hablamos de la de Nueva Rosita a Allende", dijo.

Estimó que la dependencia federal tendría que invertir entre 150 a 200 millones de pesos y en el caso de la carretera Monclova a Monterrey necesitan un nuevo cuerpo de dos carriles, dado que la afluencia de tráfico sobrepasa la capacidad que se tiene.

Comentó que las delegaciones de la CMIC del país se reunieron con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espirú y el subsecretario de Transporte,  Carlos Morán Moguel, quienes escucharon las posturas y "tomaron nota".

Flores González manifestó que esperan una buena respuesta en el presente año, con el fin de que sean programadas obras a corto plazo o se integren al presupuesto del 2020.

Aseveró que en el país hay muchas áreas de oportunidad para seguir creciendo y explotar más rubros como el turístico, en tanto que en prioridades, la Federación debe considerar la educación, salud e infraestructura.


Destacamos






OPINIÓN