Domingo, 23 Junio 2019 12:36 hrs
» Centro y Norte

Abren vacantes más de quince empresas en región Centro

Son más de 250 plazas disponibles para operarios, técnicos y profesionistas; se ofertarán en Feria del Empleo en San Buenaventura

Monclova, Coahuila.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Región Centro oferta oportunidades de trabajo en empresas que demandan mano de obra calificada, a través de sus ferias como la que se desarrollará en San Buenaventura el próximo 25 de junio, en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde ofrecen más de 250 vacantes.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, destacó que tienen confirmadas un total de 16 empresas que participarán ofreciendo los espacios para sus áreas de producción.

Algunos corporativos Denso Air System, Fasemex, Joyson de México (antes Takata), Grupo Alphabeth, Grupo Polesa, HFI, Gunderson, Teksid, Bodegas Aurrera y Casa Magna de Sabinas, con puestos desde operarios en sus líneas de producción hasta técnicos y profesionistas como ingenieros en calidad, inspector de calidad, operadores de prensa, aparatistas, torneros, técnicos y puestos administrativos.

Heredia Alarcón indicó que este primer semestre ha logrado colocar un buen número de personas en empresas que acercan sus mesas de entrevista con personal a las propias instalaciones de la dependencia, con la finalidad de que el buscador activo acuda a un sólo lugar.

“En esta ocasión se llevará también parte de los programas que oferta la dependencia regional, como son cursos de autoempleo, se impartirá plática informativa para aquellos que busquen emprender un negocio por cuenta propia bajo el esquema de Fomento al Autoempleo”, indicó. 

Enfatizó que los jóvenes que recién acaban de egresar de las universidades y buscan laborar, tienen una buena oportunidad para que participen porque en estos casos la contratación puede ser de manera directa e inmediata.

Heredia Alarcón considera que para este segundo semestre del año se instalarán estas mesas de promoción y oferta de empleo en el resto de los municipios, como Cuatro Ciénegas.

“Ya en 2018 hicimos lo propio en Castaños, ahora en San Buenaventura, y continuaremos llevando los programas del Servicio Nacional de Empleo a otras áreas para que sea accesible a la gente buscadora activa de trabajo que por alguna razón no pueda acudir a las oficinas en Monclova”, enunció.

Recordó que casi a la mitad del año las colocaciones han sido buenas en esas mesas instadas por empresas y se ven los resultados en un plazo no mayor a 30 días, cuando reportan el número de personal contratado, el cual puede llegar a un 65 por ciento de los entrevistados a las diversas áreas.

Se tiene en puerta la impartición de cursos del programa de “Capacitación para micro y pequeñas empresas”, a quienes estén interesados en participar, puntualizó.


Destacamos






OPINIÓN