Jueves, 27 Junio 2019 17:53 hrs
» Centro y Norte

Maestros aplican para cubrir vacantes en próximo ciclo

Son alrededor de 500 los que aspiran a obtener un interinato como docentes por pensión, jubilación o permisos sin goce de sueldo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Alrededor de 500 maestros aplican como candidatos para cubrir vacantes en las escuelas el próximo ciclo escolar, informó Félix Alejandro Rodríguez, subdirector educativo.

Los aspirantes a obtener un interinato como docentes por pensión, jubilación o permisos sin goce de sueldo están acudiendo a la subdirección de Servicios Educativos, de la Secretaría de Educación, en Monclova, para complementar sus documentos, detalló.

Desconocen el número de vacantes que se generarán para el próximo ciclo escolar, porque hay profesores que están aún en trámites de su jubilación o pensión y les definen después, esperando  que haya una definición a finales del presente mes o inicios del próximo.

"Lo que estamos asegurando al recibir la papelería de los maestros que están acudiendo a las oficinas, es que donde falte un maestro de grupo, lo podamos cubrir inmediatamente con la gente que ya tendríamos en espera", afirmó el subdirector.

Para la región Centro tendrán 500 "en banca",  que son los maestros inscritos y si llegaran a requerir más convocarían pronto, o quedarían en una lista de espera durante el ciclo escolar.

Rodríguez Ramos comentó que  la convocatoria para los aspirantes estuvo abierta por varias semanas a nivel estatal para que acudieran a la región o zona donde les interesaría cubrir el vacío docente, cumpliendo con los requisitos de haber aprobado el examen y presentar la documentación que lo acredita como egresado titulado.


Destacamos






OPINIÓN