Domingo, 30 Junio 2019 12:03 hrs
» Centro y Norte

Buscan consolidar el “Carbonazo” dentro de la oferta turística

Es la cuarta edición de este evento deportivo, teniendo a 500 participantes en el recorrido de más de 300 kilómetros por la sierra de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz

Buscan consolidar el “Carbonazo” dentro de la oferta turística
30/Junio 12:03 hrs
»Centro y Norte
En la carrera participan clubes y particulares provenientes de las regiones de Coahuila, estados e incluso de la Unión Americana, que recorren la sierra con racers, cuatrimotos, ATV y jeeps.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 179.31 KB
Pixeles 1280 x 853 px

DESCARGAR

Sabinas, Coah.- Al poner en marcha la cuarta edición del “Carbonazo X9 Off Road 2019”, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, declaró que este tipo de eventos potencian el turismo en Coahuila y la derrama económica en las comunidades.

Informó que “Carbonazo”, con más de 500 participantes, es un evento deportivo bien posicionado en la región, pero se seguirá promoviendo con el fin de consolidarlo y esto se traduzca en un mayor número de asistentes e impacto económico en los municipios de la ruta, como Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Reiteró el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme al turismo en Coahuila, porque es una industria que genera miles de empleos y es un segmento fundamental de la economía, además de que se promueven los atractivos y riquezas de nuestro estado.

La mañana del sábado, la Secretaria de Turismo, acompañada del Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, así como de los organizadores Julio Reséndiz González, Manrique Morán y Luis García, dio el banderazo de inicio al “Carbonazo 2019”.

En la carrera participan clubes y particulares provenientes de las regiones de la entidad y de diferentes partes del país, incluso de la Unión Americana, quienes harán un recorrido de más de 300 kilómetros por la sierra de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, con racers, cuatrimotos, ATV y jeeps, entre otros vehículos.

Para el desarrollo de la travesía se cuenta con el apoyo de las corporaciones policiales, de los servicios de emergencias, de los municipios y particulares por donde pasa la ruta.


Destacamos






OPINIÓN