Jueves, 04 Julio 2019 17:16 hrs
» Centro y Norte

Policías federales de Monclova se desligan de paro nacional

Operan elementos de forma ordinaria; afirma Comandante que la transición a la Guardia Nacional es un proceso que cree no afectaría

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Elementos de la Policía Federal trabajaron normal en las carreteras sin unirse al paro que se realiza a nivel nacional al estar inconformes con la transición a la Guardia Nacional, informó el comandante de la corporación César Jiménez.

Afirmó que están para servir a la comunidad y el cambio a la Guardia Nacional es un proceso que cree no afectaría a los elementos, con lo que se desligó del movimiento de paro de labores de agentes de la Policía Federal que llevaron a cabo en varios estados del país.

"Lo del paro no sabría decirle,  nosotros estamos trabajando normal, no tenemos paro,  nosotros estamos para servir a la comunidad", insistió.

Afirmó que realizan operativos en conjunto con la Policía Militar y acciones propias, así como recorridos en Monclova, Frontera y Castaños, en carretera y en lo urbano.

Extraoficialmente trascendió entre los elementos que hay desinformación de qué funciones van a desarrollar, quién los dirigirá, o si les afectará el cambio, no hay nada en concreto sólo que ya son Guardia Nacional y no Policía Federal.

El Comandante encargado del destacamento en la región Centro indicó que brindan alrededor de 30 ayudas diarias en las carreteras y lo que más se presenta son fallas en los autos por las altas temperaturas, alta velocidad o que llevan a los niños sin sujetar.

Recorren aproximadamente 300 kilómetros en las carreteras convergentes provenientes de Nuevo León, hasta el límite de Coahuila y Nuevo León; al norte por la carretera 57 hasta la comunidad de Hermanas; al sur hasta Hacienda de Guadalupe y hasta El Mezquite, en la carretera a Cuatro Ciénegas.

Dijo, cuentan con 22 oficiales operativos y 18 unidades para desarrollar su labor.


Destacamos






OPINIÓN