Viernes, 05 Julio 2019 17:09 hrs
» Centro y Norte

Dan facilidades para anticipar compras de útiles escolares

Comerciantes llegan a convenios con empresas para que apoyen a sus trabajadores o implementan además sistemas de separado en beneficio de economía familiar

Monclova, Coahuila.- Dado que la economía familiar queda menguada una vez que terminan el ciclo escolar y las graduaciones, comercios dedicados a la venta de útiles escolares optan por hacer un traje a la medida de los clientes, ofreciendo facilidades de pago con cargo a nómina en empresas con quien tienen convenio, o en su caso separado e ir abonando según sus posibilidades.

            Roberto Valdés Pérez, propietario de una papelería destacó que de julio 2018 a julio 2019, vieron incrementados los costos del material escolar de parte de sus proveedores entre un 8 y 10 por ciento, bajo el argumento del alza en insumos como es la gasolina para transportarlos.

            De esta forma, han tenido que continuar con la promoción amortiguando estos costos, sin que se refleje en el precio final del consumidor que gasta entre 500 y 700 pesos en una lista ordinaria desde Jardín de Niños hasta Bachillerato.

             “Hemos sugerido que con tiempo surtan sus listas, que la gente se lleve el producto, el plan de separado es una buena alternativa para las familias, en nuestro caso hemos hecho convenios con compañías, se surte la lista en cualquier momento y el descuento se hace por semana o quincena según sea el caso”, indicó.

            Valdés Pérez, consideró que es un gran beneficio para los trabajadores porque no desembolsan todo en una sola exhibición, y para el comercio papelero, porque mantiene sus ventas al día.

            Indicó que dialogando con personal de empresas con las que ha logrado el convenio, exponen que trabajadores se acercan a pedir préstamos o adelantos para el pago de útiles escolares inscripciones.

            Pero que, al contar con este tipo de convenios, le expenden el vale y lo canjea por lo necesario para que sus hijos tengan a la mano los útiles que les pedirán al inicio del ciclo escolar en fechas próximas, sin tener que gastar dinero por adelantado.


Destacamos






OPINIÓN