Sábado, 06 Julio 2019 12:28 hrs
» Centro y Norte

Emiten más recomendaciones para seguridad de paseantes

Protección Civil destaca la importancia de que familiares estén informados sobre las rutas y tiempos que se seguirán durante excursiones a campo abierto

            Monclova Coahuila.- Al finalizar el ciclo escolar es común que grupos de jóvenes o familias busquen la oportunidad de salir de día campo, pernoctar en algunos sitios naturales al aire libre y realizar recorridos sin conocer el terreno que visitan, por lo que es necesario extremar sus precauciones, señaló Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil en Monclova.

            Consideró que una de las medidas en el caso de los muchachos es avisar a los familiares hacia donde van, el sitio donde se quedaran, qué tipo de vehículos llevan, si es motocicleta, bicicleta, cuatrimoto o si incursionaran a pie en algún lugar.

            Sobre todo, poner tiempos de regreso cuando lo hagan campo adentro de donde hayan establecido su área de descanso, esta información en caso de que se requiera un auxilio será fundamental para los vecinos del sector.

            Ramos Pérez, indicó que de igual manera deben conocer el estado del tiempo que prevalecerá en la zona a través de internet e irse preparados con agua, alimento necesario carga o cargadores para sus aparatos celulares

            “Es necesario o informarnos de la zona, como se encuentra la venida si se meterán al rio o arroyo, porque las lluvias fuertes pueden ser en zona serrana, como el caso de Lamadrid, que llueve retirado de la mancha urbana, y desemboca en el rio con gran fuerza”, explicó.

            El Director de Protección Civil en Monclova, recomendó llevar de uno a dos encendedores sobre todo cuando realizan labores de exploración en campo abierto, y en caso de extraviarse, encender fogata para que por medio del humo sea más fácil su localización y apagarla al final.

            Recodó que el caso más reciente de personas excursionistas que se extraviaron en el Cerro del Mercado con quienes se mantuvo contacto, y se les pidió encender la fogata para ubicarse el personal sobre el rumbo en que se ubicaban.

            Finalmente, lanzó un llamado a quienes visitan las diversas albercas o canales de agua rodada, a que no pierdan de vista a sus hijos cuando se encuentran divirtiéndose, no correr con los pies mojados porque pueden resbalarse y en el caso de balnearios saber quien es la persona salvavidas para cualquier situación.


Destacamos






OPINIÓN