Jueves, 18 Mayo 2017 19:15 hrs
» Centro y Norte

Altas temperaturas eleva demanda de agua

El consumo de mil 050 litros por segundo aumentó a mil 200 litros, pero Simas cuenta con la disponibilidad de hasta mil 550 litros por segundo para hacer frente a la demanda

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Las altas temperaturas incrementaron el consumo de agua de los usuarios de Monclova y Frontera entre 100 a 150 litros por segundo adicionales, informó Romeo Villarreal Thomae, encargado de Comunicación Social del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.

Precisó que el consumo de mil 050 litros por segundo aumentó a mil 200 litros por segundo, pero pese a ello, el Simas cuenta con suficiente agua para hacer frente a la demanda de los ciudadanos, contando con la disponibilidad de mil 550 litros por segundo.

Conforme al comportamiento de otros años, la demanda más alta de agua por parte de los usuarios ha sido de mil 350 litros por segundo, con calor intenso, por lo que esperan no rebasar esa solicitud del servicio.

De lo contrario, agregó, si hay necesidad de proveer de más agua a los usuarios, inyectarán a la red lo que sea necesario para prestar el servicio en la presente temporada.

Las temperaturas en la región Centro han llegado a casi los 40 grados.


Destacamos