Miercoles, 06 Diciembre 2017 18:20 hrs
» Centro y Norte

Destacan generación de empleo en Monclova

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la administración de Gerardo García Castillo generó 11 mil 222 empleos como resultado de la promoción económica del municipio

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Conforme a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la administración de Gerardo García Castillo generó 11 mil 222 empleos, señaló Carlos Villarreal Interial, director de Fomento Económico municipal.

Y es que según el reporte del Instituto, al cierre de 2014 se registraban 94,890  mil empleos y a octubre del presente año se elevó la cifra a 106 mil 112.

Sostuvo que dicho resultado se obtuvo a la promoción económica que se hizo de la ciudad, a la estabilidad de algunas empresas, otras en expansión y pese a que algunas compañías estuvieron con altibajos por la economía global, cierran con una generación de empleo significativa.

"Pues son toda la promoción económica que se ha hecho, la economía que ha estado muy bien en la región, las empresas han estado en crecimiento, hay algunas que han tenido pequeños altibajos, Trinity, AHMSA, en su momento, hace poco más de un año, pero en general las empresas han crecido, han llegado nuevas inversiones, el caso de INFAC, Quality, el centro comercial; muchas inversiones comerciales, el bulevar (Harold R.) Pape está muy transformado, hay muchos restaurantes, agencias de autos, cadenas comerciales, Suburbia, ha habido muchas inversiones y en todo esto se contabiliza la creación  de empleos", afirmó.

Recordó que a la presente administración panista le tocó en el 2015 el reajuste de Altos Hornos de México de aproximadamente cinco mil bajas entre proveedores y directos y,  aún con eso la cifra,  el empleo mejoró.

La oficina de Fomento Económico concluye satisfactoriamente la promoción de la ciudad y crecimiento, como nunca antes lo había tenido Monclova en inversión y empleo,  finalizó Villarreal Interial.


Destacamos