Miercoles, 06 Diciembre 2017 18:47 hrs
» Centro y Norte

Adelanto de aguinaldos beneficia a comercio

Desde noviembre el comercio de Monclova registra la afluencia de clientes por la entrega de aguinaldo a pensionados, esperando que en este mes repunten las ventas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Por la entrega adelantada de aguinaldo de los pensionados, el comercio vive la afluencia de clientes desde noviembre, aseveró José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.

Diciembre, por la época navideña, favorece a todos los rubros del comercio por igual, porque la gente compra de todo, desde juguetes hasta muebles o aparatos para su hogar, externó.

Luego que el pasado Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre,  no llegó a la expectativa que se tenía de ventas, de un 15 por ciento y que sólo llegó a un 4.5 por ciento, el sector comercial espera contar con buenas ventas en diciembre.

"La derrama comenzó desde principios del mes de noviembre porque como quiera es una cantidad importante la que reciben los pensionados; ahorita está la de todas las empresas, sabemos que desde ayer comenzaron a dar los aguinaldos en Altos Hornos ", destacó.

Tradicionalmente las empresas daban el aguinaldo después del día 15, pero este año ven que lo están entregando antes, lo que favorece al comercio, porque se reactiva la economía, manifestó Gil de los Santos.

El comercio establecido, apuntó, se prepararon para la temporada con mercancía y los clientes sólo tienen que comparar calidad y precio para hacer sus compras en la localidad.

Agregó que cuentan en el comercio con el incentivo del Sorteo Canaco donde los clientes reciben boletos por casa 100 pesos o más para participar en el sorteo de regalos y un auto como primer premio.

Recomendó a los clientes hacer sus compras con tarjetas de débito o crédito para evitar el riesgo de robos.

 


Destacamos