Viernes, 12 Enero 2018 18:05 hrs
» Centro y Norte

Ampliará Infonavit programa "Grandes Empleadores" en Monclova

Después que en AHMSA y GIMSA el módulo de atención tuviera amplia respuesta, se encuentra en pláticas con otras empresas, a fin de solicitar los trámites a los trabajadores

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Expandirá Infonavit el programa "Grandes Empleadores" a otras empresas de Monclova y la región Carbonífera para otorgar atención personalizada a los trabajadores, indicó César Alejandro Arce García, gerente de la oficina del organismo.

Recordó que hace un año arrancaron en Monclova con el programa al instalar un módulo en la empresa Altos Hornos de México para brindar a los trabajadores orientación y trámite de los servicios del Infonavit en la misma área laboral.

Coahuila, agregó, fue la segunda subdelegación que operó el módulo y el primero fue abierto en Monclova, ya que el programa está dirigido a las grandes empresas.

En la actualidad, AHMSA y Gunderson, del Grupo Industrial Monclova, son las que cuentan con el módulo, así como Fujikura del municipio de Múzquiz en la región Carbonífera.

Ahora quieren expandir hacia otras empresas, dijo, por lo que están en pláticas con Takata que tiene un número importante de trabajadores.

"No se realiza inscripción en esos módulos, en la operación ahí es que el trabajador acude con su expediente completo de crédito, se le hace una revisión integral ahí, para ver que cumpla con los requisitos que el Instituto establece para hacer una inscripción de crédito y ellos, por lo general, acuden dos o tres veces por semana, dependiendo de peticiones y solicitudes que tengan de los trabajadores, acuden aquí con nosotros, se les atiende en el área de crédito", explicó.

El gerente manifestó que los responsables del módulo en las empresas les llevan trámites por semana, algunas veces 10 expedientes, 20 o alguna semana 3 a 4, son muy variables las solicitudes de los trabajadores.

No sólo atienden créditos a través del módulo, sino también corrección de datos del Registro Federal de Contribuyentes o despejan dudas en los estados de cuenta o aclaraciones que deban hacer.

La operación del módulo en las grandes empresas es facilitar al trabajador el trámite y evitar que salga del centro laboral o tenga que ausentarse un día para ir hasta las oficinas de Infonavit, destacó el responsable del Instituto.

Los módulos en las empresas son atendidos por el mismo personal de Recursos Humanos, que se capacita previamente, puesto que son quienes tienen la relación con los trabajadores y les llegan los avisos de retención de los empleados, finalizó.


Destacamos