Viernes, 12 Enero 2018 18:59 hrs
» Centro y Norte

Preinscripciones en línea a partir del 15 de enero

El proceso de preinscripciones para escuelas de preescolar, primaria y secundaria dará inicio el día 15 de enero a través de internet, esperando el ingreso de más de 130 mil estudiantes

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.-Todas las preinscripciones al nivel básico deben ser por internet en el portal oficial de la Secretaría de Educación, advirtió el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, al abrir el período el próximo 15 de enero.

Estimó para la región Centro un nuevo ingreso de 18 mil alumnos para quienes tienen las condiciones de espacios educativos para recibirlos y a nivel estado consideran estiman más de 130 mil alumnos.

Destacó que a través de la página  www.inscripciones.org, pueden hacer el trámite los padres de familia, o bien, por la aplicación QR que se baja por internet al celular, ipad u otro equipo tecnológico.

Lo más común es por el portal oficial siguiendo algunos detalles para evitar elegir una escuela que no querían contemplar, pero todo está en poner el CURP y la dirección correcta, si es que el hijo lo quiere inscribir cerca de su casa o de su trabajo, comentó el subdirector.

Del 15 al 26 de enero comienza la preinscripción para nivel secundaria y deberán seleccionar cinco secundarias, indicó.

Para primarias, el período es del 29 de enero al 9 de febrero, y en preescolar, del  12 al 23 de febrero.

Recordó a los padres de familia que para quienes ingresarán a secundaria, se aplicará un examen el 15 de febrero para alumnos de sexto año y su resultado se tomará en cuenta al momento de su ubicación en el plantel escolar.

"Para los que tienen hijos gemelos o que tienen más de un niño que van a inscribir en el mismo grado, solamente van a utilizar una inscripción y ahí mismo podrán inscribir al otro con la CURP, eso es para evitar que se vaya uno a una escuela y otro a otra, ahora, si tiene un hermano estudiando en esa escuela va a considerar la CURP para que quede directamente", aclaró el subdirector de la institución educativa.

Reconoció que regularmente se les presenta la dificultad de que algunos padres no querían la escuela que les tocó, por lo que hace hincapié en que los datos deben ser precisos si es cerca de su casa, debe poner su dirección, pero si quiere al niño en el plantel cercano al trabajo, debe poner la dirección del trabajo.

Recordó que el CURP y comprobante de domicilio son los documentos que solamente se  requieren para la preinscripción.


Destacamos