Lunes, 12 Febrero 2018 18:07 hrs
» Centro y Norte

Afirman prevalece tranquilidad en la región Centro

Hay intentos de la delincuencia organizada por regresar, admite la Fiscalía, pero los operativos para disuadirla son permanentes

Afirman prevalece tranquilidad en la región Centro
12/Febrero 18:07 hrs
»Centro y Norte
Investiga Fiscalía hechos sucedidos el sábado en Estancias, donde una persona murió y otra permanece hospitalizada con heridas graves.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 64.71 KB
Pixeles 320 x 214 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La región  Centro está tranquila, aunque el tema de delincuencia organizada siempre es latente, por eso las autoridades se mantienen atentas ante cualquier brote, expresó Rodrigo Cháirez Zamora, delegado regional de la Fiscalía.

Subrayó que la paz y tranquilidad se ha mantenido en la zona, pero saben que por su ubicación geográfica es paso o tránsito de droga, por eso hay operativos que se enfocan a ello.

El hecho de que se presenten muertes con arma de fuego, no quiere decir que esté relacionada la delincuencia organizada, agregó.

En relación a ello, citó que los acontecimientos del pasado fin de semana, donde una persona murió y su acompañante se mantiene hospitalizado con heridas graves por arma de fuego, se investigan al recabar datos de prueba y entrevistas.

"La región Centro ha sido una región muy tranquila, de hecho, transitamos por un año en que no tuvimos este tipo de incidentes, pero sin embargo, son incidentes que son latentes y debemos atenderlos", dijo el delegado regional.

Comentó que los temas de delincuencia organizada tienen ciertos matices y características que, en esta ocasión  no las presenta, sin embargo, aún no puede descartar que el hecho tenga relación a ello.

Los hechos sucedieron por la noche del sábado donde presuntamente dos hombres en una motocicleta dispararon contra el occiso y el sujeto herido, al ser citados para verse afuera del panteón municipal "Sagrado Corazón" en Estancias.


Destacamos