Lunes, 12 Febrero 2018 18:22 hrs
» Centro y Norte

Aplicarán antidoping a operarios de transporte en Frontera

Dentro del proceso de mejora del transporte público, se incluye que operarios porten uniforme, gafete de identificación y se les aplique de forma aleatoria el examen antidoping

Por: Criselda Farías, corresponsal

Frontera, Coah.- Concesionarios del transporte público en Frontera aplicarán examen antidoping aleatorio a operarios y deberán portar uniforme y gafete de identificación, mientras que el Ayuntamiento pudiera ser aval para la adquisición de nuevas unidades.

El alcalde Florencio Siller Linaje explicó que mientras haya usuarios del transporte, sobre todo que Frontera es una ciudad industrial, los concesionarios tendrán solvencia para comprar unidades.

Informó que autorizó a los transportistas dos rutas nuevas que son necesarias para el servicio a la población, una La Sierrita-Occidental y la otra, en la zona industrial por el libramiento Carlos Salinas.

La autoridad municipal sostuvo una reunión con transportistas y recorrió las condiciones del transporte público, por lo que solicitó que ofrecieran el servicio con uniforme, con gafete de identificación y les apliquen un antidoping aleatorio.

"Frontera tiene muchos rezagos, uno de ellos es el transporte, yo platiqué con ellos, en el recorrido y me decían que si apoyaba alguna inversión, con todo gusto, voy a estar platicando con ellos; las condiciones son distintas, porque Frontera hoy es una ciudad en desarrollo y, si tenemos empleo, tenemos asegurado el transporte, y, al asegurar el transporte, tenemos con qué pagar lo que haya que solventar, su amortización, una inversión como es una unidad, y, si hacemos eso, todos de la mano, una cadena productiva, vamos a tener muy buen transporte", analizó.

A partir de este mes o  marzo deberá verse un cambio en el transporte público con operarios uniformados y los exámenes antidoping aleatorios, para mejorar la imagen del servicio, dijo.

El alcalde anunció que van a instalar un taller de costura con el reciclado de diversos productos, que recupere Frontera, para hacer los uniformes de sindicalizados, funcionarios y transporte a un costo mínimo de la prenda.


Destacamos