Domingo, 15 Abril 2018 13:30 hrs
» Centro y Norte

Convocan a jóvenes a hacer cartel y responder “Por qué votar”

El Instituto Nacional Electoral busca incentivar la participación de la juventud durante el actual proceso para elección de distintos cargos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Para incentivar la participación de los jóvenes en el próximo proceso electoral, el Consejo Local de Instituto Nacional Electoral en Coahuila invita a un concurso de carteles entre alumnos universitarios, anunció Mauro de León Rábago, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

La convocatoria está abierta y cierra el 15 de mayo, dirigida a los estudiantes de las universidades con el tema “Por qué Votar”.

Pueden participar de manera individual o en grupo, explicó.

Los participantes deberán entregar sus trabajos en tamaño cartel, tabloide y no ser alusivos a algún partido político ya sea por colores o tipología, deberán entregarlo en la Junta Local Ejecutiva o Distrital.

Habrá tres categorías de premiación con un primer lugar de 5mil pesos; segundo, de 3 mil, y tercero, de 2 mil pesos.

“El ejercicio tiene el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes dentro de estas actividades de derecho cívico como mexicanos, de acudir a votar e invitar a los demás también a hacerlo”, comentó el funcionario electoral.

Adicional a dicho concurso se lleva a cabo en las universidades conversatorios y conferencias con los jóvenes, en coordinación con el Tribunal Electoral de Coahuila y Fepade.

En las conferencias y conversatorios se les hace saber la importancia de su participación electoral e incentivan, al final, se toman un autorretrato para que ellos mismos sean promotores, por medio de sus redes,  con el resto de los jóvenes a no quedar fuera de ejercer su derecho al voto.

Destacamos