Jueves, 09 Agosto 2018 18:09 hrs
» Centro y Norte

Repone Simas tubería de hace 50 años

Actualmente se trabaja en la zona Centro de Monclova, que en una primera fase contemplan aplicar 26 millones de pesos de un proyecto de 300 millones a 10 años

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En Monclova,  el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) dio inicio el cambio de tubería de hace 50 años en la zona centro, que en una primera fase contemplan aplicar 26 millones de pesos de un proyecto de 300 millones a 10 años.

Héctor Martínez Gelacio, encargado de Control de Obras del Simas, manifestó que planean la reposición de tubería en 354 kilómetros, que representan un 40 por ciento de la red que está en malas condiciones.

La zona centro de Monclova y Frontera,  colonia El Pueblo, Primero de Mayo y La Loma, son las áreas con tubería más vieja, que son las primeras que se instalaron hace más de 50 años, destacó.

Actualmente se hace el cambio en las calles Venustiano Carranza  y Zaragoza y continuarán con trabajos hasta la calle De la Fuente y otras áreas del primer cuadro de la ciudad.

Refirió que se comprometieron con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio tardar lo menos posible en cada tramo, alrededor de una o dos semanas, para evitar afectar las ventas de los negocios.

 


Destacamos