Jueves, 09 Agosto 2018 18:18 hrs
» Centro y Norte

Subsidiarán capacitación de trabajadores a nuevos negocios

Ofrece Servicio del Empleo becas por hasta dos meses para que comercios a instalarse en nueva plaza capaciten a su personal sin pagar nómina

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Servicio Nacional de Empleo ofrece el programa Capacitación Mixta a las empresas a instalarse en el mall “Paseo Monclova” para la capacitación del personal, informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional.

Externó que el programa tiene capacidad de otorgar becas a toda la demanda de las cinco tiendas "ancla" como a las franquicias a establecerse en el mall, en construcción y próxima apertura en noviembre, para que capaciten a sus trabajadores sin costo para ellos.

Indicó que el Instituto brinda  a los trabajadores recién contratados por las empresas una beca de ayuda por uno a dos meses, para que reciban la capacitación y se queden a laborar en los cargos que ofrece la tienda. La beca es por un aproximado de 2 mil 400 pesos mensuales.

Este jueves, el Servicio Nacional de Empleo prestó sus instalaciones para una jornada de empleo de la tienda Del Sol con 100 vacantes para la tienda que abrirá próximamente en el mall.

"El próximo miércoles 15 de agosto, va a estar aquí en el Servicio Nacional de Empleo, la tienda Del Sol que próximamente va a aperturar en el mall "Paseo Monclova", y estará ofertando aproximadamente 100 vacantes, va a estar aquí de 9:00 a 13:00 horas, va a ofertar desde jefes de departamento de área, auxiliar de protección, guardias, cajeros, empleados de piso y de limpieza", apuntó.

Heredia Alarcón resaltó que es una oportunidad para las firmas comerciales del mall contar con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo porque no pagarán nómina a los trabajadores que estarán capacitando.

Comentó que 10 días después de la jornada laboral del 15 de agosto por Del Sol, realizarán otra jornada para la tienda Soriana con 70 vacantes, como gerente de zona con 30 mil pesos de sueldo mensual; supervisor financiero con 16 mil mensuales y 30 ejecutivos financieros,  con 10 mil pesos mensuales, para tres tiendas que existen en Monclova y Frontera.


Destacamos