Jueves, 13 Septiembre 2018 17:12 hrs
» Centro y Norte

Impulso a Pemex impactaría en el crecimiento de GIMSA

Con el crecimiento que promete Andrés Manuel López Obrador a Pemex, el corporativo avizora un mayor desarrollo en la construcción de plataformas marítimas

 Impulso a Pemex impactaría en el crecimiento de GIMSA
13/Septiembre 17:12 hrs
»Centro y Norte
Napoleón Cantú Treviño, director de Grupo Industrial Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 38.97 KB
Pixeles 242 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Grupo Industrial Monclova espera crecer en el ramo de plataformas marítimas con el impulso que piensa otorgar el nuevo Gobierno federal a Petróleos Mexicanos, afirmó Napoleón Cantú Treviño, director de GIMSA.

Comentó que en reciente fecha tuvieron la visita de Octavio Romero Oropeza, quien será el nuevo director de Pemex, y vio con interés las posibilidades de crecimiento de esta organización.

Cantú Treviño hizo hincapié en que COMMSA, Construcciones Mecánicas Monclova S.A., tiene 40 años haciendo plataformas,  debidamente establecidos en Tampico, Tamaulipas, con la fabricación de plataformas marinas, helipuertos, tanques atmosféricos, plataformas aligeradas, de compresión y enlace, con 350 a 400 trabajadores.

El directivo señaló que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que apoyará a Pemex y eso es importante para COMMSA, por lo que esperan que esas políticas nuevas impulsen las industrias mexicanas en este sector de energía.

"Hay negocios en la parte de plataformas petroleras en donde esperamos crecer con el apoyo que le va a dar el nuevo Gobierno Federal a la parte de productores mexicanos de plataformas petroleras, queremos tener una buena posición ahí con COMMSA Tampico", precisó.

Estimó que al haber más extracción de gas en México, por Pemex y empresas privadas, habrá precios más competitivos y el costo de la energía eléctrica disminuirá, porque las tarifas de electricidad dependen en gran medida del precio del gas.

Al mismo tiempo, las empresas que hoy existen de energía alternativa como la eólica, madurarán y todos pueden tener fuentes alternativas que les representen menos gasto, manifestó.


Destacamos