Jueves, 13 Septiembre 2018 18:10 hrs
» Centro y Norte

Confían en mejores condiciones de mercado para el acero

De darse la incorporación de Canadá al acuerdo comercial podría favorecer a la industria del acero en México, esperando la quita de aranceles pero con una cuota límite de exportación

Confían en mejores condiciones de mercado para el acero
13/Septiembre 18:10 hrs
»Centro y Norte
Luis Zamudio Michielsen, director general de la empresa Altos Hornos de México.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 43.93 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- De incorporarse Canadá al acuerdo comercial con Estados Unidos y México, esperarían la quita de aranceles al acero y posiblemente quede en una cuota límite de exportación, manifestó Luis Zamudio Michielsen, director general de AHMSA.

"Nos afecta a nuestros clientes, todos los que exportan están batallando, para eso pues tienen que hacer ajustes en eficiencia, en mercados, precios, todo eso toma tiempo, pero se estabiliza, en caso de que no se diera (quitar el arancel)", comentó.

Para Altos Hornos de México, dijo,  no les afectará al cierre del año, si continúa el arancel de Estados Unidos, pero se pierden oportunidades para el país para los clientes en el ramo del acero.

"Yo creo se va a ir a una cuota, por decir, es cuando un país proteccionista dice 'te voy a aceptar acero,  pero tantos millones de toneladas o miles nada más, en caso de que quiera, creo se va a ir por ese lado", estimó, en tal caso no cree les perjudicará.

Reconoció que hay incertidumbre en el mercado debido a la postura del Presidente Donald Trump, pero esperan que en una semana o 15 días haya un panorama más claro para el sector.


Destacamos