Jueves, 13 Septiembre 2018 18:50 hrs
» Centro y Norte

Exhiben juguetes tradicionales en Museo Pape

Este jueves se inauguró la “Exposición Trompos, Muñecas y Papalotes” que muestra al juguete mexicano tradicional acorde a cada región

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Museo Biblioteca Pape en coordinación con el Museo Nacional de Culturas Populares, inauguró la “Exposición Trompos, Muñecas y Papalotes”, como muestra del juguete mexicano tradicional.

Del 13 de septiembre al 2 de diciembre estará la muestra en el Museo Pape, de martes a domingo, informó Antonio Sonora, director de Comunicación Social del Museo Biblioteca Pape.

Con presencia del presidente del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, y las damas voluntarias, realizaron un evento de inauguración de la exposición guiada por la experta y curadora de la obra, María Fernanda Maltos Moctezuma.

En su referencia a las obras, Maltos destacó que el juguete tradicional es una pieza artística  con profundos vínculos sociales y culturales,  reflejo de las costumbres de cada región.

Se espera que la exposición propicie en las nuevas generaciones ver con nuevos ojos los objetos de los juguetes a través de tiempo.

La exposición se divide en secciones por temas, sin llevar cronología, en cómo el juguete influye para la vida adulta o para hacer volar la imaginación, el juguete como obra de arte hecho por el artesano.


Destacamos