Jueves, 13 Septiembre 2018 19:10 hrs
» Centro y Norte

Prevalece tranquilidad en la región Centro

A más de dos años, el 105 Batallón de Infantería reconoce que no se ha manifestado un grupo armado y la ciudadanía puede estar tranquila

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La ciudadanía puede estar tranquila porque no se ha manifestado ningún grupo armado en la región, aseveró el Coronel Oscar Zavala Barrera, comandante del 105 Batallón de Infantería.

Afirmó que en más de dos años no han detectado ningún sembradío de droga en la región Centro Desierto, ni en las comunidades más apartadas, tampoco el robo de combustible, en los recorridos que hacen de los ductos.

"Tenemos operaciones interinstitucionales con los operativos de Base de Operaciones Mixtas en contra de la delincuencia organizada y ahorita aquí en la región no se ha manifestado ningún grupo armado,  por lo que la ciudadanía puede estar tranquila", subrayó el comandante.

En el 105 Batallón de Infantería celebraron la gesta heroica de los niños héroes con una ceremonia cívica y de muestra de las actividades y preparación de los soldados en los centros militares.

RECONOCEN VIVERO DE MILICIA

El vivero del 105 Batallón de Infantería fue certificado por Conafor con la norma NMX-AA-170-SCFI-2016 que establece criterios para la producción de las plantas con mejores condiciones para la sobrevivencia en reforestaciones y plantaciones forestales.

El Comandante del destacamento informó que el vivero produce 2.5 millones de árboles  al año y son plantaciones  para áreas frías.

El pasado 12 de septiembre, recibieron 11 viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional la certificación, entre ellos, el del 105 Batallón de Infantería.


Destacamos