Miercoles, 10 Octubre 2018 17:42 hrs
» Centro y Norte

Se alista Canaco Monclova para el Buen Fin

Tiene como meta incrementar el número de comercios participantes y superar la derrama económica registrada en 2017 que fue de 30 millones de pesos

Monclova, Coah.- Se prepara la Cámara Nacional de Comercio en Monclova para la realización del Buen Fin a efectuarse del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional, cuya meta es incrementar el número de comercios participantes y la derrama económica que se registró en 2017.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente del organismo empresarial, informó que ya se inició el registro de los comercios interesados en participar en esta actividad que ha incentivado las compras y ha reactivado la economía.

El Buen Fin dio inició en el 2011 y a siete años de que se implementó registra un crecimiento en comercios participantes al pasar de 40 mil a 60 mil negocios a nivel nacional y un incremento de 130 por ciento en derrama, al pasar de 40 mil millones de pesos a 94 mil millones de pesos.

En la región Centro pasó de 40 negocios participantes a 445 registrados en 2017, en los que se registró una derrama de 30 millones de pesos.

Para este año se pretende incrementar estas cifras, por lo que se hace la invitación a todos los establecimientos para que se registren y participen, además de invitar a la población para que aproveche los descuentos que se ofrecerán.

Mencionó que esta actividad ha logrado combatir al conocido "Black Friday" que se lleva a cabo en Estados Unidos y que era uno de los principales objetivos con los que se implementó, logrando que la derrama se quede en la localidad, aunque reconoció que esto es más que nada por el incremento en el precio del dólar.

Ricardo Zertuche señaló que de manera conjunta con la Profeco se inició un recorrido por los diferentes negocios que participarán para verificar los precios y garantizar que se ofrecerá un descuento en el Buen Fin. También se exhortó a la población para que haga lo mismo y  constaten esta disminución en los precios.

Sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá la rifa de los 500 millones de pesos para los consumidores que realicen su compra con tarjeta, a quienes se les puede reembolsar el dinero de sus compras.

"Esta es una estrategia que se implementa para incentivar a las personas que están en espera de su aguinaldo e incluso ya salió beneficiado una persona de la localidad a quien se regresó el dinero de su compra".

El Presidente de la Canaco exhortó a los comerciantes a que se sumen al Buen Fin, se registren en la página y sean parte de esta actividad que ayuda a reactivar la economía local.

 



Destacamos