Miercoles, 10 Octubre 2018 18:35 hrs
» Centro y Norte

Familiares buscan a quinceañera que huyó de casa

Desde el pasado martes se registraron los hechos de una estudiante de 15 años que dejó el hogar tras discusión familiar

Monclova, Coah.- Familiares de una alumna del Cecytec Norte, quien salió de su casa desde el pasado martes por la tarde, tras sostener una discusión con su madre, solicitaron el apoyo de la Agencia del Ministerio Público de Personas No Localizadas para dar con su paradero.

Aparentemente, la joven envió un mensaje a través de redes sociales, en donde señaló que estaba bien, con una persona que la cuida, lejos de Monclova, esto, de acuerdo a la declaración que presentó Sergio Valentín Torres Hernández, cuñado de la menor.

La joven de nombre Fátima Monserrat Ríos López de 15 años de edad con domicilio en la colonia Del Río, estudiante de preparatoria en el Cecytec Norte "John F. Kennedy".

De acuerdo a la versión de Nereida Esmeralda Ríos López, hermana de la joven, Fátima tuvo una discusión con su madre el pasado fin de semana por una relación que la menor sostenía con Edson Gómez, por lo que fue castigada y se le quitó el celular.

El pasado martes regresó a la escuela y tras otro reclamo tomó sus cosas y se salió de su casa, sin avisar a nadie.

Nereida Ríos comentó que ella habló con su hermana antes de que se fuera, pero al salir para ir a buscar a su madre Blanca Alicia López y dialogar las tres, Fátima agarró sus cosas y huyó.

Señaló que se buscó a Edson para preguntar si sabe en dónde está, pero él niega haberla visto.

A través de las redes sociales se realizó una publicación para tratar de localizarla, y fue en esta misma publicación en donde supuestamente Fátima a través de un perfil falso envió un mensaje a sus padres en donde dice que ellos saben los motivos por los que se fue de su casa, que no la busquen y que se encuentra bien, negó escaparse con alguna persona y dejó en claro que no se encuentra en Monclova.

Sus familiares consideran que el mensaje podría ser auténtico debido a las palabras que utilizó y los nombres de sus padres; mediante una aplicación se logró rastrear el origen del mensaje y es de la ciudad de Monterrey.

Sus padres Blanca Alicia López y José Homero Ríos Menchaca piden a la población que los apoyen a localizar a su hija o que se comunique con ellos para cerciorarse que está bien y buscan la manera de resolver esta situación.



Destacamos