Domingo, 14 Abril 2019 10:41 hrs
» Centro y Norte

Tendrá IMSS módulos en sitios públicos para aclarar dudas

Podrán atender a derechohabientes con inquietudes sobre sus prestaciones, o en general de los servicios para quienes estén interesados en causar alta

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social arrancará jornadas "IMSS para Todos", de atención a derechohabientes e interesados en contratar la seguridad social con el fin de brindar información de los servicios.

De 9:00 a 13:00 horas estarán los módulos de atención del IMSS en el Museo Coahuila y Texas cada lunes para quienes deseen información de afiliación, ampliación de vigencia, información de pensiones, prestaciones médicas, atención médica o contratación del seguro facultativo.

Ricardo Gutiérrez González, consejero del IMSS, dió a conocer la iniciativa de acercamiento del Seguro Social con los derechohabientes con el objetivo de despejar sus dudas o resolver inquietudes.

"La idea del delegado (Francisco Linares Martínez) es que quiere tener más contacto con la gente para tratar de atender a todas las personas que tengan inquietud o dudas sobre las prestaciones que tiene como trabajador o como derechohabiente", manifestó.

El personal de los módulos tendrá manera de enlace con búsqueda de documentos o expedientes de la persona que se tengan en los archivos de las oficinas porque la idea es resolver en ese momento o dar una solución a las personas, comentó.

En caso de no poder hacerlo, están comprometidos a dar respuesta a los derechohabientes en los días posteriores y seguimiento de manera puntual con la persona en la ventanilla del IMSS o al siguiente lunes que instalen nuevamente la jornada de atención, aseveró.

El consejero estimó que en los módulos a operar el lunes, en el Museo Coahuila y Texas, pudieran atender entre 50 a 100 personas en el horario establecido.

Habrá personal de las áreas de Salud, Medicina del Trabajo, Temas Patronales, Pensiones, Agenda de Citas Médicas, Afiliación, Guarderías,  Vacunación, Quejas y Sugerencias y trámites generales.

Los patrones y trabajadoras del hogar podrán informarse o inscribirlas al Seguro como parte de las nuevas políticas de ingreso a la seguridad social, destacó.

Reiteró que la idea es que todos los lunes establezcan la jornada que iniciará este lunes en todo el estado.


Destacamos






OPINIÓN