Miercoles, 15 Mayo 2019 18:03 hrs
» Centro y Norte

Continúa robo a transporte de carga; solo cambian de modalidad

Aún sin terminar el primer semestre del año y registran 14 asaltos, mismo número con que concluyeron en 2018; desmantelan el tractocamión y lo venden en partes

Continúa robo a transporte de carga; solo cambian de modalidad
15/Mayo 18:03 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Bortoni González, presidente de Canacar.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 39.19 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En el presente año ha regresado la ola de asaltos al transporte de carga pesada, y son 14 robos en lo que va del año, el más reciente hace tres días en carreteras del centro y sur del país, destacó Gerardo Bortoni González, presidente de Canacar.

Reconoció que aún no termina el primer semestre y registran el mismo número de atracos que tuvieron en 2018, con una nueva modalidad, se llevan sólo el tractocamión para desmantelarlo y venderlo en partes.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga indicó que siempre recomiendan a los conductores de unidades no poner resistencia a un robo, pues vale más la vida que la pérdida del tractocamión y la carga, comentó Bortoni.

"Viajamos con todas las precauciones posibles, sólo de día, preferentemente en convoy y estacionarse para pecnotar en sitio seguros, con vehículos apagados, con paro de motor puesto y si por alguna situación sorprendieran al conductor estarán imposibilitados de encender la unidad", externó.

Los 14 robos están registrados en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México, dijo.

Por medio del seguro, recuperan algo del camión robado, pero el transportista sale perdiendo, afirmó,  porque actualmente el deducible para un tractocamión es de 60 por ciento del monto y sólo dos compañías los aseguran, precisamente al alto riesgo de robo.


Destacamos






OPINIÓN