Martes, 21 Mayo 2019 18:35 hrs
» Centro y Norte

Fracasa en los hechos programa de aprendices

Empresarios que ofrecieron espacios a jóvenes no han recibido a ningún interesado, opinan que debe reorientarse el recurso

Fracasa en los hechos programa de aprendices
21/Mayo 18:35 hrs
»Centro y Norte
Raúl Flores González, presidente de la CMIC.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 52.10 KB
Pixeles 320 x 213 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", ha quedado en el aire pues a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción no le han enviado a jóvenes a capacitar, señaló el presidente Raúl Flores González.

Afirmó que socios de la cámara ofrecieron vacantes para la preparación de los muchachos en el programa federal, pero se han quedado esperando recibir a los solicitantes.

"Nosotros no hemos podido registrar ninguno, a pesar de que hemos ofrecido, no han venido; aquí vinieron dos jóvenes del CECATI que vinieron, entraron y estuvieron dos horas y se fueron, no tienen el nivel para respetar horarios, hay que enseñarles desde eso", apuntó.

En su opinión, el programa debería canalizarse a trabajos de las oficinas públicas como vialidad, cuidar la ciudad y otras actividades donde estarán siendo supervisados por las mismas autoridades que son las que pagaran los 3 mil 500 pesos.

Las empresas deben dedicarse a crear  más fuentes de empleo para los jóvenes que egresan de las escuelas más que capacitar a una persona como un trabajo que tal vez ni interesado esté el muchacho.

Estimó que Monclova tiene pocos jóvenes sin quehacer, pues quienes no estudian, están trabajando, por ello, el programa del Gobierno Federal debería ser focalizado en ciertas áreas.


Destacamos






OPINIÓN