Martes, 11 Junio 2019 17:40 hrs
» Centro y Norte

Ve IP trasfondo político en persecución a AHMSA

Demanda la Unión de Organismos Empresariales apego a la legalidad en el proceso contra Alonso Ancira y que se respete la presunción de inocencia

Ve IP trasfondo político en persecución a AHMSA
11/Junio 17:40 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Bortoni González, dirigente de la Unión de Organismos Empresariales.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 47.14 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México,  debe enfrentar proceso en libertad por el principio de presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano, aseveró la Unión de Organismos Empresariales.

El dirigente del organismo, Gerardo Bortoni González declaró que es el primer caso en la administración actual federal que se estaría actuando políticamente con el poder de las instancias administrativas y judiciales.

"No soy abogado, pero lo cierto es que hoy el señor (Alonso Ancira Elizondo) está detenido y si no hay una responsabilidad determinada que lo señale como responsable, en todos los juicios orales, la persona debe estar fuera", insistió.

Desde que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de la empresa se evidenció el error o actuación de conveniencia de las autoridades pues tuvieron que rectificar de inmediato, comentó.

Lo mismo pasaría con un proceso a la persona física en la persona de Ancira Elizondo donde debió tener el beneficio de la presunción de inocencia, aseveró.

Hoy la Unión de Organismos Empresariales se suma a la empresa acerera para pedir que haya un proceso apegado al marco de la legalidad.

Bortoni González se refirió al desplegado publicado en medios de comunicación  por la iniciativa privada, donde solicitan la continuidad normal de la operación de la empresa y pugnan por un proceso legal.


Destacamos






OPINIÓN