Martes, 11 Junio 2019 18:05 hrs
» Centro y Norte

Podría IMSS concretar este año inversiones para la región Centro

Asegura Delegado la ampliación del área de Urgencias de la Clínica 7 con 60 millones de pesos y para una nueva 270 millones que se construiría al norte de Monclova

Podría IMSS concretar este año inversiones para la región Centro
11/Junio 18:05 hrs
»Centro y Norte
Sostiene delegado del IMSS, Francisco Linares reunión con representantes de cámaras empresariales en la región Centro para informar sobre las próximas inversiones en materia de infraestructura.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 44.77 KB
Pixeles 320 x 213 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Este año concretará el Instituto Mexicano del Seguro Social la ampliación de Urgencias de la Clínica 7 de Monclova y una nueva al norte de la ciudad con inversión de 270 millones de pesos, aseguró el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Linares Martínez.

Confió en que puedan hacer la ampliación y remodelación del área de Urgencias este año, que hace más de 15 años se proyectó y en los últimos años ha estado etiquetado el recurso, pero no liberado.

"Tenemos ya proyectada la autorización de la parte central y únicamente estamos en espera de que nos sean canalizados los recursos para implementar en esta remodelación", afirmó el delegado.

Comentó que la inversión para urgencias sería de 50 a 60 millones con equipamiento, ya que consideran un nuevo quirófano y ampliación de la capacidad de camas para la atención de pacientes.

Para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el norte de la ciudad con 10 consultorios, sector donde no existe ninguna clínica del IMSS, se contemplan más de 200 millones de pesos.

El Municipio dotará el terreno para su instalación, confirmó el delegado, quien sostuvo reunión de trabajo con el alcalde Alfredo Paredes López, la mañana de este martes, y con presidentes de cámaras empresariales, por la tarde, donde hablaron sobre el tema de inversión en infraestructura para la región Centro.

Linares Martínez reiteró que las inversiones dependen de la unidad central en México que está enterada de la necesidad de infraestructura existente en la región Centro para brindar mejor y más cobertura a los derechohabientes.


Destacamos






OPINIÓN