Miercoles, 12 Junio 2019 18:53 hrs
» Centro y Norte

Crece padrón de programas sociales en la región Centro

Cerca de 80 mil personas son los nuevos registros en la región de los programas 68 y Más, becas a estudiantes, de Jóvenes Construyendo el Futuro y discapacitados

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Cerca de 80 mil personas son los nuevos registros en la región Centro de beneficiarios de algún programa de beneficio social, informó Claudia Garza del Toro, subdelegada del programa de Bienestar Social en la zona.

Los 80 mil beneficiarios son la suma de los padrones de los programas 68 y Más, becas a estudiantes, de Jóvenes Construyendo el Futuro y discapacitados, señaló Garza del Toro, más no a todos les ha llegado el recurso.

Pidió paciencia a quienes aún no reciben el apoyo y están inscritos en algún programa puesto que aún no terminan de homologar los pagos de las aportaciones, por eso el Gobierno federal ha depositado  por varios medios como tarjeta, giro postal u órdenes de pago.

Comunicó que hay una meta a nivel nacional de que al 15 de junio los 20 millones de beneficiarios de algún programa deben haber recibido el apoyo económico.

A través de los Servidores de la Nación dan el acompañamiento a las personas para informarles cómo cobren o revisar documentación o el impedimento por el cual no han recibido el apoyo.

En las oficinas  locales de la Secretaría de Bienestar, personas de la tercera edad esperaban su turno para recibir la aportación del programa 68 y Más por medio de una orden de pago en Telégrafos.


Destacamos






OPINIÓN