Jueves, 11 Julio 2019 18:03 hrs
» Centro y Norte

Más de 4 mil artistas en el Festival de Cultura en Saltillo

A realizar del 19 al 25 de julio y con más 170 actividades, el Festival forma parte de los eventos con que se celebra el 442 aniversario de la fundación de Saltillo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Obras teatrales, conferencias, conciertos y más se presentarán en el Festival Internacional de Cultura de Saltillo en 442 años de su fundación organizado por presidencia municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado, Universidad Autónoma de Coahuila y Museo Biblioteca Pape.

Ivan Márquez Morales, director general del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, acompañado por Gerardo Treviño,  subdirector de Cultura; Carlos Villarreal, director de Campus San Antonio, y Patricia Villarreal Navarro, directora del Teatro de la Ciudad "Raúl Flores Canelo", hicieron la presentación del programa del festival a realizar del 19 al 25 de julio.

Participarán 4 mil artistas, de los cuales 3 mil son saltillenses y el resto nacionales e internacionales,  para las más de 170 actividades a realizar en la jornada artística y cultural, señaló el director general de Cultura.

Estimó una afluencia en el festival, en sus diversas sedes de los espectáculos, a 120 personas de público nacional e internacional, superando lo recibido el año pasado.

Los eventos tendrán diversos escenarios ya que los desarrollarán, aparte del teatro, en  escuelas,  universidades, mercados,  plazas públicas,  iglesias y en 22 ejidos de la Saltillo.

"Queremos que el festival sea una fiesta, de participación de la ciudadanía y nosotros promovemos el festival como el primero y más importante en la zona noreste del país, porque no hay otro y se realiza con gran producción, planeación y compromiso de muchas personas, del gobierno municipal e instituciones", destacó.

El festival inaugurará con un concierto de Francisco Céspedes en la plaza de Armas de Saltillo y cerrará con un concierto de Guadalupe Pineda, en el mismo lugar, y un espectáculo de pirotecnia.

Durante los días del festival habrá eventos para todos los gustos, resaltó, desde danza, poesía, exposiciones, presentación de libros, obras de teatro, música, recorridos guiados, conferencias como la del director de cine Alfonso Araú.

Los eventos son gratuitos, a excepción de algunas obras donde lo recaudado será para el impulso de los actores saltillenses, y la gente puede acudir por sus pases a los diferentes eventos en Casa Purcell y a las personas del interior del estado pueden solicitarlo en la página oficial de la misma, indicó.


Destacamos






OPINIÓN