Sábado, 20 Octubre 2007 13:51 hrs
» Centro y Norte

Participarán Cuatro Ciénegas y Parras en la “Ruta de la Democracia”

Se promociona evento a nivel nacional

Por: José Feliciano Contreras Ibarra, Corresponsal Monclova

Por: Feliciano Contreras, Corresponsal

Cuatro Ciénegas, Coah. 20 octubre (INFONOR).- Cuatro Ciénegas buscará hermanarse con la ciudad de Parras de la Fuente a través de la llamada “Ruta de la Democracia y la Constitución” programando para el mes febrero del próximo año, la representación de Don Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, señaló Luis González Arocha, titular de Servicios Turísticos de Coahuila.

Explicó que esta ruta se desarrollaría sobre el desierto cieneguense, en su camino hasta llegar a Parras de la Fuente, y se ha comenzado a promocionar en diversas partes de la República Mexicana.

“Se buscará incentivar la participación de grupos de diversas partes del país, por lo que ya se promociona a nivel nacional este evento, con una bolsa estimada en 150 mil pesos en premios en especie y participarán todos los que en ella se inscriban”.

González Arocha, indicó que por lo difícil que se pone la situación económica en la cuesta de enero y febrero, donde la gente queda demasiado gastada por la temporada decembrina, se anticipa la difusión de la ruta y afianzarse al inicio del 2008.

Precisó que hace una semana se dio a conocer este evento en la ciudad de Torreón, donde se presentó el proyecto, el cual fue bien visto.

“Ha arrojado ya sus primeros frutos al buscar algunas personas o grupos de La Laguna, el inscribirse al sentirse seguro de lo trascendental que será este evento entre ambos municipios”, añadió.

Informó que el costo de la inscripción será de 3 mil 500 pesos, con derecho a hospedaje, alimentos, prestación de servicios médicos en el trayecto, seguridad, y el campamento revolucionario que vendría siendo el atractivo principal.

Finalmente agregó que el Gobierno del Estado se hace presente en este evento a través de la Secretaría de Turismo, y se pretende institucionalizarlo para que se efectúe cada año y generar así el interés por visitar el Valle de Cuatro Ciénegas.


Destacamos