Miercoles, 10 Octubre 2018 17:36 hrs
» Centro y Norte

Se suman alumnos del ICC a acciones en pro de adultos mayores

Estudiantes monclovenses participarán en jornadas que mejoren la calidad de vida de adultos en situación vulnerable, en coordinación con el DIF Coahuila

Se suman alumnos del ICC a acciones en pro de adultos mayores
10/Octubre 17:36 hrs
»Centro y Norte
Cintia Isaí Celaya González, alumna del Instituto Central Coahuila, externó el compromiso de sus compañeros al sumarse al programa Adulto Mayor en Abandono que auspicia el DIF Coahuila.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 93.98 KB
Pixeles 1280 x 853 px

DESCARGAR

Monclova, Coahuila.- Jóvenes estudiantes del Instituto Central Coahuila, A.C. podrán sumarse a las acciones de atención en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono del Programa AMA, gracias al convenio de colaboración que este miércoles signaron la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgoìn, y el Director de ese centro de estudios, Moisés Celaya Ramos.

El DIF Coahuila, a través del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono),busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años, que se encuentren en situación vulnerable y de abandono, para fortalecer sus capacidades, las de sus familias y red de apoyo comunitario, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de este sector de la población.

Con la firma de este convenio se integra a los estudiantes de secundaria y preparatoria para que realicen su servicio social en el Programa AMA, colaborando con acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años y más, en la Región Centro del Estado.

“Estamos contentos de ser parte de este histórico compromiso y lo asumimos alumnos, padres de familia y personal de esta institución educativa, que ha sabido generar las mejores estrategias de aprendizaje y conjugarlas con acciones encaminadas al apoyo a la sociedad a través de sus programas de asistencia social”, expresó Celaya Ramos.

Asimismo, aplaudió y reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado por atender este segmento de la población, que permite formar en valores a jóvenes para que sean éstos un factor de cambio en nuestra sociedad.

“Tengan la confianza, autoridades, que trabajaremos con compromiso y pasión por seguir llevando a los más necesitados nuestro apoyo a través del programa AMA”, finalizó.

Por su parte, la alumna Cintia Isaí Celaya González, en representación de sus compañeros estudiantes, agradeció la oportunidad de formar parte del proyecto AMA, que no tiene otra finalidad más que la de ayudar a aquellos que dieron todo por la conformación de las familias a las que hoy pertenecemos.

“Esto nos alienta día a día a participar en actividades que nos hacen más humanos. Continuamente vemos personas de la tercera edad faltos de atención, y con acciones como ésta, nos dan la oportunidad de disminuir sus problemas”, dijo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, dijo que desde el inicio de esta administración, la Presidenta Honoraria del DIF se ha preocupado por brindar atención a la población más vulnerable, por lo que ha impulsado programas a favor de ellos con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

En este sentido, destacó el invaluable apoyo del Instituto Central Coahuila, ya que la atención personalizada hacia los adultos mayores genera un mejor resultado para su bienestar integral. A la fecha, a través del programa AMA se han otorgado 22 mil 160 apoyos en especie y brindado 3 mil 762 servicios (atención médica, psicológica, actividades recreativas) y servicios de asesoría a adultos mayores abandonados (notaría, registro civil, defensoría pública y medios alternos).


Destacamos