Miercoles, 02 Mayo 2018 21:33 hrs
» ELECCIONES 2018

Manolo Jiménez define en 6 ejes su plan de trabajo

El candidato priísta presentó su plan de trabajo en caso de obtener la reelección como alcalde de Saltillo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, presentó su plan de trabajo en caso de obtener la reelección como alcalde de Saltillo, donde dio continuidad al proyecto que hace un año lo llevara a alcanzar este puesto.

Ante representantes de la iniciativa privada local, ex alcaldes, organismos civiles, juveniles y simpatizantes de los partidos que lo postulan, Jiménez Salinas reiteró los cinco ejes en que se basará su administración: Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden y Saltillo Incluyente, a los que añadió un sexto: Saltillo Inteligente.

En este último anunció la modernización del transporte público desfogando el tráfico en horas pico; ampliación de la red de internet gratuito en parques y jardines; y servicios primarios más eficientes que sean sustentables en el manejo de desechos, reciclaje, limpieza y embellecimiento urbano; además de convertir a Saltillo en una ciudad amigable donde sea más fácil vivir, trabajar, desplazarse y tener mayor conexión a internet.

En el eje Ciudadano, propuso otorgar más facultades a los Consejeros Ciudadanos ya existentes "para que incluso puedan llamar a comparecer a los funcionarios municipales" y presupuestos participativos donde los ciudadanos indiquen dónde invertir sus impuestos.

En el Honesto, destacó que creó el primer Consejo Ciudadano de Contraloría y la figura del Contralor Ciudadano, a la que pretende añadir el uso de sistemas tecnológicos que se introducirán como nuevos controles digitales para "cortar con la posibilidad de malas prácticas por parte de servidores públicos y de algunos ciudadanos; en cuestiones de trámites, multas, permisos municipales, pagos y compras".

En el eje Dinámico, anunció "más grandes obras de infraestructura", posicionar a Saltillo como un destino turístico, ampliación de la pavimentación y bacheo en colonias y rehabilitación de espacios públicos.

En el cuarto eje, Saltillo Seguro y en Orden, dijo que se tendrá una academia de policía "digna", se propone incrementar el número de patrullas para la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste; además de destinar más recursos para ampliar las cámaras de vigilancia, y el incremento de los Comités Ciudadanos de Seguridad que actualmente suman mil 800 y significan más de cinco mil saltillenses que participan en grupos de whats app en temas de seguridad.

Finalmente en el eje de Inclusión, destacó un programa de escrituración "el más grande" y triplicar el programa de becas que actualmente cuenta con diez mil beneficiarios, además de una cruzada para reforestación y apoyos en aparatos auditivos, para adultos mayores y el programa de empleo temporal, todo a partir de enero del 2019.

A la presentación asistieron el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, los ex alcaldes Mario Eulalio Gutiérrez, Carlos De La Peña, Miguel Arizpe, Oscar Pimentel y Luis Horacio Salinas, además de los presidentes del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI, Rodrigo Fuentes y Federico Abraham Tobías Hernández.


Destacamos






OPINIÓN