Lunes, 04 Junio 2018 18:10 hrs
» ELECCIONES 2018

Ubican Jericó y Verónica a jóvenes como prioridad

En la presentación de su Plan 4 X 4, los aspirantes al senado por la coalición Todos por México, destacan las acciones que favorecerán su desarrollo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Aunque aceptaron que no son los senadores los que aprueban el presupuesto, los aspirantes a este puesto Jericó Abramo y Verónica Martínez señalaron que cabildearán para reorganizarlo y otorgar mayores recursos a programas como becas escolares a jóvenes.

En la presentación de su Plan 4 X 4, los aspirantes al senado por la coalición Todos por México –conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza– explicaron que se trata de los cuatro compromisos más solicitados por los votantes durante sus giras de campaña, para cuatro sectores de la población.

Jóvenes, mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables son los grupos a los que van dirigidos los compromisos de campaña, que sostuvieron son más, pero en esta ocasión sólo se incluyen los que significaron mayor número de peticiones.

Este lunes en rueda de prensa abordaron el sector de jóvenes, donde afirmaron que se les apoyará con incentivos fiscales a las empresas para apoyar el primer empleo; se garantizará la educación preparatoria y de nivel superior, otorgarles capacitación y créditos para emprendedores y aumentar las becas en el extranjero.

Abramo Masso aseguró que los recursos para impulsar estos programas pueden salir de una reestructuración presupuestal, aunque admitió que es la Cámara de Diputados la encargada de autorizarlo.

“Lo que sí podemos es tocar toda las puertas de todas las secretarías y hacer gestiones en cada una de las comisiones que nos tocará integrar, presidir o formar parte, para conseguir recursos”, dijo.

Respecto a los grupos de jóvenes que representan a hijos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, aseguraron que también se tendrá un espacio y destacaron que se logró, en el caso de Abramo Masso, la aprobación  de  la Ley de Atención a Víctimas que recién se promulgó, aunque éste aceptó que pese a que existe presupuesto para los familiares de desaparecidos “falta bajarlo y más rápido”.

“Se ahorraron cerca de 9 mil millones de pesos con la reforma educativa con el tema de aviadores o de plazas pagadas que no precisamente estaban frente a grupo, que podemos re destinar a tres asuntos: ampliar la escuelas de tiempo completo, incrementar en un 40 por ciento el presupuesto de becas para el mercado nacional e internacional y para el mejoramiento de infraestructura de las escuelas ya existentes”, afirmó.

Dijo que como senadores “tendremos que realizar una reasignación de presupuesto, junto con los legisladores”.

Destacamos






OPINIÓN