Viernes, 22 Junio 2018 19:58 hrs
» ELECCIONES 2018

Nos vamos a volver a encontrar, dice López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia realiza cierre de campaña en Saltillo; expone sus promesas y compromisos

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en Saltillo e hizo el compromiso de que regresará a Coahuila como presidente electo para presentar el plan de desarrollo para el estado y “lo que va a invertir el gobierno federal a Coahuila”.

“Nos vamos a volver a encontrar, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, así como ustedes me quieren así los quiero yo, y un poquito más todavía, amor con amor se paga”, sostuvo.

En la Plaza de Armas, que se vio llena de simpatizantes, al igual que algunos edificios contiguos, López Obrador aseguró que impulsará el sector energético y en tres años se dejará de comprar gasolina en el extranjero

“No vamos a estar comprando la gasolina cara del extranjero, vamos a producirla en México”, dijo.

Además insistió en la desaparición de la reforma educativa.

“Tan pronto triunfe el movimiento se cancela la mal llamada reforma educativa, eso lo impusieron para someter a los maestros, nunca se había ofendido tanto a los maestros como en este gobierno; habrá respeto, vamos a ponernos de acuerdo con los maestros de México y los padres y vamos a elaborar un plan educativo sin afectar los derechos laborales del magisterio”, sostuvo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y Encuentro Social– expresó que su gobierno separará el poder económico del poder político y realizará una reforma social profunda.

“Vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, afirmó.

Dijo que en las encuestas de preferencias electorales está de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar y pidió a sus seguidores tener confianza.

Añadió que ya tomó el compromiso de que se someterá a la revocación del mandato.

“Me voy a poner a prueba, ustedes van a tener siempre las riendas del poder en las manos”, expuso, “al tercer año, a la mitad del sexenio se va a celebrar una consulta, el mismo día que haya elecciones para presidentes municipales y diputados federales, donde se va a preguntar ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

López Obrador fue acompañado por la presidenta de su partido a nivel nacional Yeidckol Polevnsky, por Ricardo Monreal, coordinador de su campaña en esta región del país, Javier Guerrero, su coordinador así como candidatos de la coalición a distintos cargos en Coahuila.

Destacamos






OPINIÓN