Viernes, 29 Junio 2018 15:40 hrs
» ELECCIONES 2018

Detienen a 2 con $300 mil en efectivo; es para pago de representantes: PAN

Acción Nacional aclara que las personas son representantes de su partido y el efectivo corresponde a gastos de la elección

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que elementos de Fuerza Coahuila del grupo de Proximidad Social detuvieron en Torreón a dos personas del sexo femenino, quienes portaban la cantidad de 330 mil pesos en efectivo.

Las autoridades reportaron a las detenidas como Rita “N”, de 40 años de edad, y Cintia “N”, de 18 años de edad. Aunque no precisaron por qué delito se les detuvo y si éstas informaron cuál era el origen y destino de esta cantidad de dinero.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el Gobierno de Coahuila, ambas mujeres viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, línea March, tipo sedan color blanco, con placas de circulación FLM-4999 del estado  de Coahuila.

Al momento de su detención, que se llevó a cabo en el cruce de las calles Río Marne y Río Aguanaval de la colonia Estrella, en la citada ciudad, a las mujeres se les encontró una mochila que en su interior contenía pacas de billetes de 200 y 500 pesos de denominación, que en conjunto sumaban una cantidad total de 330 mil pesos.

Además, portaban una tarjeta de circulación No. T-21 7950 y tres mochilas de diferentes colores con diversa documentación como folletos, recibos y pagarés.

Cabe mencionar que apenas este jueves se reportó a nivel federal la detención de unas personas con millones de pesos en efectivo en la Ciudad de México.

IBAN A PAGO DE REPRESENTANTES: PAN

Luego del reporte estatal, el Partido Acción Nacional ofreció una rueda de prensa en el municipio de Torreón donde pidió al Gobierno de Coahuila sacar las manos del proceso electoral y aseguró que las personas detenidas acudían a realizar el pago de sus representantes de casilla y fueron detenidas por elementos de Fuerza Coahuila, a quien acusaron de estar interviniendo “con labores que no le competen”.

El líder estatal panista, Bernardo González, afirmó que la detención ocurrió el jueves y las dos personas que fueron privadas de su libertad portaban sus respectivos nombramientos como representantes de casilla de su partido, y llevaban otros nombramientos para entregarlos, además del efectivo para los gastos en que incurren el día de la elección.

“Mucha gente estamos repartiendo en todo el estado sus nombramientos”, dijo González, al añadir que el monto forma parte de los gastos de campaña que ya se habían reportado ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

“Y era para el pago de comida, de gasolina, de transporte de los representantes de casilla”, afirmó.

Adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes por la presunta detención arbitraria de estas personas.

Destacamos






OPINIÓN