Viernes, 06 Julio 2018 18:05 hrs
» ELECCIONES 2018

Trato de Coahuila a López Obrador será respetuoso: Fraustro

El Secretario de Gobierno recuerda que el virtual presidente electo propuso en campaña mudar a la entidad instituciones como Nacional Financiera

Saltillo, Coah.- Coahuila podría ser sede nacional del organismo de apoyo Nacional Financiera, así como de las oficinas de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, esto según la información que ha fluido hasta ahora de parte del equipo de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, adelantó el Secretario de Gobierno en la entidad, José María Fraustro Siller.

Indicó sin embargo que se trata sólo de planteamientos presentados por el equipo de transición de López Obrador, por lo que aún no se puede saber si esto se hará una realidad, por lo que pidió esperar.

“Yo pienso que todos los estados van a tener una representación”, expuso.

El funcionario estatal agregó que hasta ahora sólo tiene conocimiento de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ya ha tenido un acercamiento vía telefónica con el equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pero oficialmente no hay nada qué informar.

Aseguró que el trato desde Coahuila será respetuoso hacia el Presidente de la República y apuntó que por parte del gobierno estatal lo que se pretende es continuar con una dinámica de fortalecimiento en todos los aspectos para la entidad.

Respecto a los resultados de la elección para el partido del que emana, expresó que se trató de una manifestación del pueblo que se debe analizar a fondo e ir viendo lo que representa, agregó que como autoridades en el poder lo que deja es reflexionar qué necesidades no se están cubriendo.

“Lo que tenemos que enfocarnos es que tenemos que estar resolviéndole problemas a la gente, que decide con su voto, quizá lo que faltó fue una mejor atención en ese sentido”, expuso.

Fraustro Siller indicó que los programas deben enfocarse a situaciones que valore la sociedad.

“Muchos de los candidatos no aparecían ni siquiera en los padrones y salieron electos, ahora en esta nueva realidad nos toca ponernos a trabajar”, dijo y agregó que dependerá de los nuevos representantes federales que Coahuila siga recibiendo los recursos y que no se afecte este aspecto.

Destacamos






OPINIÓN