Viernes, 06 Julio 2018 18:42 hrs
» ELECCIONES 2018

Advierte Sindicato Minero que demostrará la unidad de los trabajadores

Se reúnen representantes de 10 secciones mineras, para expresar su inconformidad ante Napoleón Gómez Urrutia y el fortalecimiento del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores

Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.- Con Napoleón Gómez Urrutia en el país como Senador, aplicarán los estatutos a quienes pretendan desestabilizar en la base trabajadora y mantendrán campaña de desprestigio recordando a la sociedad sus antecedentes, destacaron dirigentes sindicales en rueda de prensa.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, encabezó la conferencia, respaldado por los secretarios de 10 secciones mineras para expresar el repudio hacia Gómez Urrutia y el fortalecimiento de los trabajadores con el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

“Más que nada es para mostrarle a la gente, pero ojalá y le llegue al Presidente electo de la República Mexicana (Andrés Manuel López Obrador), de la unidad de los trabajadores del ramo minero, metalúrgico y siderúrgico, y no sólo del estado de Coahuila, de muchos estados, del repudio que existe hacia ese fulano de Napoleón y no nos interesa que venga encubierto con impunidad, los trabajadores no olvidamos”, destacó Leija.

“Sabemos de todo el daño que hizo a esa organización sindical, que haya gente que lo sigue viendo de otra manera, pues allá ellos, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo lo que sea posible para que el Presidente electo sepa de qué tipo de gente se rodeó, gente tóxica y dañina para los mexicanos; si eso nos hizo a los obreros, qué nos espera a la sociedad”.

Subrayó que la base trabajadora está unida y fortalecida con el sindicato democrático y han respetado a una minoría seguidora aún de Gómez Urrutia, pero, mientras no intenten desestabilizar, insultar verbal o físicamente, de lo contrario, aplicarán los estatutos, que son dejarlos fuera de derechos sindicales y expulsión.

Manifestó que harán oficial ante la empresa la postura del sindicato y la aplicación de los estatutos a cualquier trabajador que intente desestabilizar.

“A pesar de que anunciaron la senaduría de Napoleón (Gómez Urrutia) con bombo y platillo, no crece, son lo mismo, porque el trabajador es inteligente, sabe lo que le conviene, sabe quién es Leija, Patricio, Mireles, los compañeros secretarios de las diferentes secciones, porque aquí estamos para dar la cara”, indicó.

“Yo confío plenamente en los trabajadores porque tenemos esa responsabilidad de mantener lo que es de nosotros, pero la fuente laboral es de nosotros, los trabajadores que vivimos aquí que estamos en Monclova, que estamos en Coahuila, en México, para qué vamos a querer gente que después de muchos años ni siquiera fueron capaces de darle la cara a las autoridades federales, menos ahorita a los trabajadores”.

Jaime Oliverio López Ramos, secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial, comentó que a los trabajadores jóvenes les contarán la historia de Gómez Urrutia para que sepan lo que es.

“Recuerden los días de salario que nos quitaban, a chaleco, no era si querías o no, nada más decían 'queremos un día de salario, del ahorro y otro del aguinaldo, entonces, ese divorcio total de Napoleón Gómez Urrutia, si el Presidente actual se equivoca como se equivocó Gómez Urrutia, se divorcia totalmente del pueblo mexicano, como se están divorciando ahorita los partidos que perdieron, entonces, nos debe quedar claro a nosotros, los obreros de todas las secciones. que nos desligamos de Napoleón Gómez Urrutia”, indicó.

El Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias locales estuvieron presentes en la conferencia de prensa como Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo; Daniel Borrego Berlanga, secretario del Trabajo; Juan Manuel Maldonado Rodríguez, secretario del Interior, Exterior y Actas, entre otros.

Así como los secretarios generales de las secciones mineras 27 con Elpidio Maltos Cisneros; 147 con Gerardo Mireles Castillo; 205, Benito Garza Medellín; 239 con Eliud Martínez Villarreal; 259 Martín Carrizales Hernández; 288 Patricio Quintero Alemán; 293 con Aurelio Rodríguez Cordero, y 303 Sergio Ibarra Santos, mientras que la 265 y 71 de Hércules y La Perla, Chihuahua, no pudieron asistir por la distancia.

Destacamos






OPINIÓN