Domingo, 08 Julio 2018 14:32 hrs
» ELECCIONES 2018

Minimiza críticas y reclamos dirigente de Nueva Alianza

Jesús Pader Menchaca señala que quienes piden su renuncia ni siquiera son miembros del partido

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de que la semana anterior un grupo de maestros pidió su renuncia como dirigente del Partido Nueva Alianza en Coahuila, Jesús Pader Menchaca minimizó el hecho y dijo que estas personas no pertenecen a la militancia e incluso algunos de ellos fueron postulados como candidatos por otros partidos.

Respecto a las acusaciones hacia su persona por malos manejos, afirmó que es uno de los partidos con mayor transparencia y las cuentas están en el Instituto Nacional Electoral.

Añadió que se seguirá trabajando en el partido y respecto a la posibilidad de la pérdida de registro a nivel nacional, sostuvo que aún falta para asegurar que esto pueda ocurrir.

“Veremos qué sucede en los próximos días, aún no termina el proceso y las instancias a las que los partidos y los ciudadanos tenemos acceso para que se determine en un momento final cuál es el destino del partido”, expuso, “seguimos adelante y veremos cuál es la respuesta que le daremos al más del millón de personas que se decidieron por Nueva Alianza”.

El presidente del estatal de Nueva Alianza aseguró que sólo en el caso de la elección de diputados en Coahuila se obtuvieron más de 4 mil 315 votos en el recuento y en total son aproximadamente 10 mil, por lo que señaló que se verá cómo se aporta a nivel nacional y más allá de eso seguirían las instancias una vez que termine el proceso.

Dijo no tener el número de militancia que se tienen en la entidad.

“Podemos revisarlo, todo está en transparencia”, expuso.

Y respecto a la lectura de este resultado comentó que invita a la reflexión y la autocrítica para escuchar a los sectores que conforman el partido y quienes votaron por otra opción.

Indicó que hay instituciones “y el hecho de que esté o no yo no va a cambiar el hecho de que hay que reflexionar”.


Destacamos






OPINIÓN