Miercoles, 11 Julio 2018 18:07 hrs
» ELECCIONES 2018

Impugna UDC resultados en dos municipios

Presentan ante el Tribunal Estatal Electoral los casos de Zaragoza y Múzquiz, donde aseguran se tienen documentadas ciertas irregularidades en el proceso

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El Partido Unidad Democrática de Coahuila anunció que ya presentó una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de dos de los municipios que estuvieron en contienda en la entidad durante la jornada electoral del pasado primero de julio: Zaragoza y Múzquiz.

Lenin Pérez, diputado federal electo por el Distrito 1 en Coahuila, explicó que en el caso de Zaragoza son 200 votos los que les separan del triunfo a Prisma Villarreal y en Múzquiz la candidata Tania Flores quedó abajo por 300 votos, pero sostuvo que en el primer municipio las actas demostrarán que el triunfo fue de UDC y en el segundo hay claras inconsistencias e irregularidades en el proceso.

Entre ellas, mencionó la compra del voto a través de despensas, materiales y programas sociales en favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional que en ese momento era alcaldesa, lo cual se tiene debidamente documentado, afirmó.

"Estamos convencidos de que ganamos estos dos municipios, tenemos los elementos claros de que se violentó el proceso", señaló.

Además aseguró que se abrieron 50 casillas y lo que pugnarán es que se abran el 100 por ciento de las casillas, con lo que afirmó se demostrará el triunfo de su candidata.

DAN ULTIMÁTUM A DIPUTADO

Respecto a lo ocurrido este martes con el diputado Edgar Sánchez, que acusó a los maestros que pugnaban por acelerar el proceso de aprobación de reformas a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de entorpecer la labor legislativa, Lenin Pérez dijo que se le hará un último llamado y aseguró que en su partido "lamentamos profundamente lo que está ocurriendo con el diputado".

Indicó que lo lamentable es que se esté votando en contra de temas sociales como los maestros pero destacó que hubo un gran esfuerzo para que el diputado llegara a esta curul, sin embargo recalcó que ya son muchas las votaciones que son importantes para la entidad y donde él continúa apoyando la postura a favor del Partido Revolucionario Institucional y en contra de la rendición de cuentas a los coahuilenses.

"Emilio y Zulma han hecho una labor clara, hay una diferencia que es pública con uno de nuestros diputados, en los próximos días vamos a tener una plática con él, lamentamos mucho lo que está pasando con el diputado Edgar Sánchez, vamos a seguir haciendo el llamado a la responsabilidad con miles de ciudadanos de San Pedro", indicó que en unos días estará en la ciudad el dirigente del partido Brígido Moreno, y se determinará si el diputado finalmente es expulsado del partido.

BUSCARÁN ALIANZA A FAVOR DE COAHUILA, AFIRMA

Por otra parte, subrayó que su participación a nivel federal será buscar una alianza entre los legisladores electos por la entidad, lo que dijo es imperante.

"Antes de silvarle a Andrés Manuel, vamos a ponerlo a torear", indicó y sostuvo que se buscará modificar la reforma electoral pues un partido estatal debe tener derecho de postular un candidato a puestos federales y no tener que abandonar las siglas por parte de un abanderado como ocurrió en su caso.

No obstante recalcó que hay cosas importantes a debatir como pugnar por una mayor descentralización, pues de entrada parece preocupante la desaparición de dependencias estatales y la concentración federal en algunos programas sociales.


Destacamos






OPINIÓN