Martes, 24 Julio 2012 11:22 hrs
» Laguna

Organiza IMSS atención a pacientes ambulatorios de la Clínica 71

Se les reorienta a otras Unidades para recibir tratamiento en tanto puede abrir de nuevo el nosocomio

Organiza IMSS atención a pacientes ambulatorios de la Clínica 71
24/Julio 11:22 hrs
»Laguna
La mañana del martes se realizaron labores de limpieza en la Clínica 71 del IMSS tras el incendio del lunes.
AUTOR Alberto Triana
Tipo jpeg
Tamaño 228.14 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR

» Notas relacionadas

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- Los pacientes ambulatorios de la Clínica 71 del IMSS, donde el lunes hubo un incendio, son valorados en el exterior del nosocomio, que no ha vuelto a ser ocupado, y luego gestionados y trasladados a otros hospitales de la región.

La mañana del martes se habilitó un espacio de atención para valoración de quienes acuden a tratamientos de quimioterapia y hemodiálisis.

“Ahorita llegan aquí los pacientes prioritarios”, indicó un trabajador de la clínica, “a los que tienen que estar en cama ya se los llevaron a distintos hospitales de la región, ocupamos ambulancias de varios hospitales y también sus instalaciones para poder así cubrir la demanda de atención.

“A los de quimioterapia los estamos trasladando de aquí a la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) ubicada en el ejido La Joya, ahí siguen con sus tratamientos, mientras los de hemodiálisis los estamos llevando también en ambulancias al Hospital Universitario de Torreón”.

Los demás pacientes aún no están recibiendo servicio en la Clínica 71 y las citas médicas de martes y miércoles serán reprogramadas, pues estima que la actividad se regularice en 48 horas, es decir para el jueves.

La tarde del lunes un cortocircuito generó un incendio en los pisos 4 y 5 de la Clínica 71 del IMSS, lo que obligó a desalojas a unas 450 personas, entre pacientes, familiares y trabajadores.

El edificio del hospital, de 10 pisos, continúa cerrado ya que personal de Protección Civil lleva a cabo un peritaje y análisis de las instalaciones.

Trabajadores del IMSS realizan acciones de limpieza, principalmente de los ventanas que fueron rotas para evitar intoxicaciones durante el incendio.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal descartó que el incendio se haya iniciado por una explosión como indicaron algunas versiones, pues luego del siniestro se inspeccionó la zona donde se confirmó que un corto circuito fue la causa.

Destacamos