Jueves, 23 Enero 2014 15:38 hrs
» Laguna

Esperan ingenieros beneficios de Reforma Hacendaria a mediano plazo

Convocan a formar grupos para crear propuestas de inversión y entregarlas al Gobierno federal

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- Luego de revisar detalladamente la Reforma Hacendaria en conjunto con especialistas, la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles la calificó como "positiva", ya que dejará más beneficios que perjuicios para los sectores productivos.

Así lo dio a conocer José Luis Brenes Moreno, presidente nacional del organismo, al mencionar que los beneficios se empezarán a ver a mediano plazo, principalmente en obras de infraestructura para el país.

Dijo que ya depende de los empresarios y representantes de la sociedad vigilar que la cantidad "gigantesca" de recursos que se van a recaudar, se aplique de forma trasparente.

"Aunque no nos guste, es la única manera que el Gobierno tiene de hacerse de recursos para precisamente poder cumplir con todo lo que se plantea, sí duele pero creo que la Reforma Hacendaria es positiva", indicó.

Además, señaló, se pueden formar grupos para crear propuestas de inversión y entregarlas al Gobierno federal.

En entrevista, el presidente del Colegio de Ingenieros, también habló sobre la Reforma Energética y, en ese sentido, externó que Coahuila será uno de los estados más favorecidos.

"Toda esta zona tiene importantes yacimientos de gas shale que seguramente interesarán a empresas y esto va a beneficiar mucho a la sociedad en general, porque al tener nosotros producción de gas aquí en el país los precios van a abajar, ahorita importamos la mayoría del gas que se consume en todo el territorio nacional.

"Se darán muchas oportunidades en varias áreas estratégicas que antes estaban cerradas, el llamado es aquí a todos mis compañeros empresarios que si en lo particular no le pueden entrar a un proyecto pues hay que unirnos, porque si no los de afuera van a venir y van a venir con todo, como los españoles, los brasileños y los mismos americanos, y nos van a usar de mandos medios, nos van a usar se trabajadores al momento que estén haciendo la infraestructura y el dinero se va a ir para otros lados", externó.

Brenes Moreno visitó La Laguna para  tomar protesta a Gildardo Magallanes Rayas, como nuevo presidente regional del Colegio de Ingenieros.



Destacamos






OPINIÓN