Martes, 28 Enero 2014 17:43 hrs
» Laguna

Bloquean maestros inconformes dependencias públicas

En Torreón alrededor de 500 participaron en protesta en oficinas estatales, dicen desconfiar del liderazgo sindical y no esperan buenos resultados de los amparos

Bloquean maestros inconformes dependencias públicas
28/Enero 17:43 hrs
»Laguna
Maestros inconformes protestaron en las oficinas regionales de la Secretaría de Finanzas e impidieron el acceso a empleados y contribuyentes.
AUTOR Alberto Triana
Tipo jpeg
Tamaño 231.88 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR

» Notas relacionadas

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- Alrededor de 500 maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado en Torreón en la continuación de las protestas por la eliminación de subsidios fiscales que les representa una disminución en sus ingresos, y evitaron el acceso al personal de la dependencia estatal y a los contribuyentes.

Alrededor de las 7:00 horas de este martes llegaron los docentes y colocaron pancartas y se apostaron en la entrada para evitar actividades en la dependencia, a fin de mostrar su rechazo a las nuevas disposiciones federales en materia fiscal.

Juan Luis Nava Guízar, maestro de primaria que encabezó la manifestación, sin precisar cifras informó que fueron "varias" las escuelas que suspendieron clases en La Laguna, pues también hubo protestas similares en San Pedro de las Colonias y Matamoros.

"Esta manifestación junto con otras que ya hemos hecho en días pasados y las próximas que seguramente se realizarán, es para manifestar un enérgico rechazo al incremento de los impuestos que francamente han generado un daño muy importante en el bolsillo de los maestros, al mismo tiempo para declarar que es un movimiento genuino de las bases magisteriales en contraposición también a ese silencio sospechoso de las dirigencias seccionales a quienes estamos desconociendo porque lejos de representar a los maestros y a las bases, por el contrario, han sido corresponsables de estos daños que se nos hacen", abundó.

En ese contexto, comentó que ya no confían en sus líderes sindicales porque solo les han dicho que promoverán amparos, pero sostuvo que de nada sirven.

Pidió a las autoridades buscar los mecanismos para que se mantenga el subsidio en el ISR.

Ante el señalamiento del gobernador Rubén Moreira en el sentido de que el Estado no tiene capacidad económica para cubrir loque significaba el subsidio para maestros y burócratas de los tres poderes del estado, Nava Guízar externó "que entonces se regrese todo lo que generó la megadeuda".

Advirtió que las autoridades deberán atenerse a las consecuencias, ya que continuarán las manifestaciones, pues no habrá marcha atrás en sus peticiones.

Es así que el próximo viernes, educadores de La Laguna de Coahuila y Durango se unirán en protesta y partirán del teatro "Alberto M. Alvarado" de Gómez Palacio para culminar en la Plaza Mayor de Torreón.

Además advirtió que los inconformes han externado su interés de castigar al PRI y al PAN al no darles su voto en las próximas elecciones de 2014, cuando se renovará el Congreso local.

El entrevistado consideró que la nueva carga impositiva no es por la Reforma Hacendaria, sino que desde años atrás se decidió quitar los estímulos, pero afirmó que es "más de lo mismo".

"Las voces dicen ni un voto al PRI ni un voto al PAN, nosotros sabemos que sobre todo han sido legisladores de esos partidos los que han aprobado y avalado las reformas estructurales, las leyes y los cambios constituciones que hoy por hoy están lastimando, no solamente a los maestros sino  a todos los sectores de la población", puntualizó.



Destacamos






OPINIÓN