Miercoles, 29 Enero 2014 16:39 hrs
» Laguna

Anuncia Sindicato de Telefonistas manifestación nacional

Se unen maestros a protesta de telefonistas el viernes

Anuncia Sindicato de Telefonistas manifestación nacional
29/Enero 16:39 hrs
»Laguna
Al considerar que las reformas impulsadas por el Gobierno federal perjudican directamente al sector, el Sindicato de Telefonistas anunció una manifestación nacional.
AUTOR Alberto Triana
Tipo jpeg
Tamaño 238.13 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR
Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- Al considerar que todas las reformas impulsadas por el Gobierno federal afectan directamente al sector, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció una manifestación nacional para el próximo 31 de enero.

Jaime Antonio Hernández Rodríguez, secretario general de la Sección 6 del Sindicato, afirmó que las reformas se han llevado a cabo en medio de un desaseo parlamentario y sin considerar la opinión ciudadana.

Es por eso que cuestionan la legitimidad de las disposiciones, pues no fueron consultadas entre los sectores productivos.

Se refirió al caso de la Reforma Energética, de la cual aseguró que entrega un recurso natural no renovable y estratégico a los grandes capitales nacionales y extranjeros.

De igual manera, expuso, la Reforma Hacendaria pega en la economía de las familias, por lo que no están de acuerdo en la forma de actuar del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la situación, precisó que la manifestación se llevará a cabo en la explanada de la Plaza Mayor alrededor de las 15:00 horas, por lo que también se unirán a la protesta de maestros de La Laguna que tienen programo un evento ese mismo día.

En lo que a Torreón se refiere, se manifestarán alrededor de 600 integrantes del Sindicato de Telefonistas, entre activos y jubilados, más los que se sumen, pues la protesta se hará en todos los estados de México.

"Los maestros, como sabemos, están ellos también en su lucha, ellos traerán un contingente desde la ciudad de Gómez Palacio, Durango,  se van a reunir con nosotros en la Plaza Mayor", puntualizó Hernández Rodríguez.



Destacamos






OPINIÓN