Lunes, 03 Febrero 2014 16:37 hrs
» Laguna

Sólo pérdidas esperan constructores con reforma hacendaria

"Se trata de pequeñas fugas de dinero que luego se sumarán y juntarán grandes cantidades en pérdidas"

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- La reforma hacendaria generará importantes pérdidas económicas para el sector de la construcción, pues hay actividades básicas de compra-venta que simplemente no pueden comprobarse con facturas digitales.

Tomas Galván Camacho, presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Torreón, dijo que además las nuevas disposiciones ya están propiciando confusión que perjudican las labores diarias.

Ante la situación, anunció que los agremiados al organismo empresarial sostendrán una reunión con un experto fiscal para que los oriente.

"Si bien ya estamos preparados con toda la facturación, que nunca fue problema en el sector, hay otros esquemas donde no estamos posibilitados para cumplir con la factura electrónica, porque no tienen ni computadora, en nuestra actividad diaria tenemos reparaciones y compras de cierto tipo de insumos, pero más en reparaciones donde hay talleres familiares donde es muy básica su estructura, están rebasados.

"Nosotros hemos insistido en cualquier dato fiscal pues queremos un comprobante, entonces ahí mucho de la actividad de la construcción se va a la empresa familiar que es donde no tienen la infraestructura y se rebasa", comentó.

Es así que no podrán comprobar gastos y los constructores deberán absorberlos, explicó el entrevistado.

Indicó que se trata de pequeñas fugas de dinero que luego se sumarán y juntarán grandes cantidades en pérdidas.

Galván Camacho pidió al Gobierno federal más sensibilidad para los sectores productivos.



Destacamos






OPINIÓN