Miercoles, 19 Febrero 2014 15:37 hrs
» Laguna

Analizan comerciantes amparos contra la Reforma Hacendaria

Señalan disposición de cumplir, lo que buscan es cómo atenuar las nuevas cargas fiscales

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.-  Al considerar que sí habrá pérdidas para el sector por las nuevas disposiciones fiscales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón advirtió que se analiza la posibilidad de gestionar amparos contra la Reforma Hacendaria.

Y es que las nuevas cargas fiscales, sin lugar a dudas, frenarían el desarrollo del pequeño comercio, entre otros perjuicios, manifestó Carlos Rangel Orona, presidente del organismo empresarial.

Por tal motivo, enfatizó, ya se están asesorando con especialistas sobre la vialidad de solicitar recursos jurídicos contra la Reforma.

Canacintra Torreón y la Unión de Colegios Particulares de La Laguna son otros dos organismos de esta región que también han anunciado la posibilidad de promover amparos ante las nuevas disposiciones fiscales al considerarlas un perjuicio.

En ese contexto, Rangel Orona dijo que aún es muy temprano para hablar de un impacto negativo en la Cámara en general, aunque las dudas respecto a los nuevos lineamientos y la necesidad de pasar todo los procedimientos a la digitalización ya está generando menos ganancias.

Además, la denominada "cuesta de enero", que sigue afectando a los comerciantes establecidos, no permite llegar a conclusiones más certeras.

"Lo que es cierto es que sí estamos muy preocupados por la carga tributaria para los pequeños comerciantes, siempre la Cámara de Comercio a nivel nacional y la de Torreón no es la excepción, hemos fomentado la formalidad, aquí en Torreón tenemos más de seis mil socios afiliados a la Cámara, para que cumplan con sus obligaciones tributarias, para que cumplan sus obligaciones en el sector laboral, que den protección social a sus trabajadores.

"Precisamente como tenemos siempre la intención y la responsabilidad de cumplir con las obligaciones, como es la fiscal, estamos preocupados, por eso estamos en pláticas con las autoridades para ver de qué forma podemos atenuar estas nuevas cargas", puntualizó Rangel Orona.



Destacamos






OPINIÓN