Sábado, 22 Febrero 2014 13:44 hrs
» Laguna

Interponen colegios amparos contra Reforma Hacendaria

Quieren evitar verse obligados a subir cuotas, pues les significaría perder alumnos; de 110 socios de la Unión de Colegios de la Laguna, 80 ya iniciaron los juicios

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- Por las pérdidas que generará al sector y los daños que implicaría a la educación, la Unión de Colegios Particulares de La Laguna reveló que ya se interpusieron los primero amparos contra la Reforma Hacendaria.

Es una medida que se vieron obligados a tomar para buscar no subir las colegiaturas y así mantener la matrícula estudiantil, explicó Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo.

"Hay una gran cantidad de colegios que ya se amparó contra la Reforma Hacendaria, vamos a ver qué nos responden y vamos a ver si las cosas se están adecuando, porque están viendo que fue demasiado el tirón que se nos dio, entonces están adecuando algunas cosas porque sintieron que fueron muy rigoristas y pienso que en el transcurso de este año habrá algunos aflojamientos en esos problemas", expuso.

Dijo que la Unión de Colegios Particulares de La Laguna se conforma por 110 agremiados, de los cuales 80 ya se ampararon al considerar de "exageradas" las nuevas disposiciones fiscales.

No obstante, señaló desconocer si hay más instituciones que hayan promovido este tipo de recursos legales, ya que en la región hay más de 400 planteles privados.

Silva Rosales confió en que los amparos sean resueltos a su favor ya que las nuevas disposiciones fiscales impedirán el desarrollo de la educación en los colegios, la expansión, el crecimiento y limitarán los recursos para reforzar los programas escolares.



Destacamos






OPINIÓN